Siguenos
hace 23 días
Local

A 28 años del magnicidio de su padre, Colosio es un político presidenciable.

Comparte

Luis Donaldo Colosio Riojas es el actual alcalde de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Con 36 años de edad, no solamente es uno de los presidentes municipales más jóvenes de la historia de su ciudad y de todos los actuales en México, sino que también es uno de los más populares.

Su trato fácil, su modo de hablar franco y el modo en que está incluyendo a todos los sectores de la sociedad en sus planes para Monterrey –desde las personas en situación más vulnerable hasta los empresarios más encumbrados– lo han colocado en los primeros lugares de las evaluaciones a funcionarios públicos.

Tanto que quizá hasta se está ganando “enemigos envidiosos“.

La carrera hacia 2024

Hace algunas semanas, un medio de presencia nacional, hizo una encuesta para saber quienes pueden ser los personajes con más posibilidades de llegar a la boleta electoral para presidente de México en 2024.

Muchos se sorprendieron con los resultados al descubrir que tras Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, Colosio Riojas se coloca en un sólido tercer lugar.

El problema es que Alejandro Moreno (mejor conocido como “Alito”) el actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, se cayó hasta el quinto lugar y esto no le gustó absolutamente nada.

El conocido priísta ya se sentía como la opción natural de su partido para derrotar al candidato de Morena en las próximas elecciones, pero la actual popularidad de Luis Donaldo le cae como patada en sus más altas ambiciones.

El boicot contra el heredero

Alito” Moreno ya había ganado una batalla al alejar a Luis Donaldo Colosio Riojas de las filas del PRI para no tener en casa a un competidor tan carismático.

Pero no contaba con que Colosio Riojas no solamente iba a ser muy bien recibido en Movimiento Ciudadano, sino que su gran popularidad lo llevó a sentarse a la silla principal del Ayuntamiento de Monterrey.

A partir de los recientes éxitos políticos y sociales del heredero de Colosio Murrieta, el PRI ha hecho serios esfuerzos por minimizar la leyenda y legado de aquel candidato asesinado en 1994 e, incluso, opacar los logros y presencia del actual alcalde de Monterrey. Todo esto, por supuesto, orquestado por un envidioso “Alito“.

Estas estrategias tratan de reducir la popularidad de Colosio Riojas para que el mismo “Alito” no se sienta tan lejos de la posibilidad de competir en las Elecciones de 2024.

“Gracias pero ahorita no, joven”

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas no tiene más ojos y cabeza que para su trabajo al frente del municipio de Monterrey.

“(Estoy) agradecido (por la preferencia en el sondeo)…la verdad es que tenemos que ser muy objetivos y muy responsables con el mandato que se nos ha entregado de parte de la gente de Monterrey para estos tres años…(además es) prematuro e irresponsable pensar en una candidatura presidencial cuando faltan dos años para las elecciones en las que se elegirá al sucesor del presidente López Obrador. No es algo que yo esté buscando (la candidatura presidencial), pero se siente bien ver tu nombre en esas mediciones”, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Si el presidente municipal de la capital de Nuevo León sigue haciendo su trabajo como hasta hoy y logra mantenerse alejado de adversarios envidiosos quizá, al final de cuentas, siempre sí tengamos un Colosio como presidente de México.

 

Editorial Enfoque NL

 

[wp_show_posts id=”3297″]

 

Las redes sociales estallaron con el video viral de un pequeño originario de Estados Unidos, de tan sólo 4 años de edad, quien con maestría...
Haciendo completamente a un lado al gobierno local, el presidente Andrés Manuel López Obrador ser reunió con los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. El...
En el primerísimo día que salieron a ofrecer servicio, dos de los nuevos camiones chinos que el gobierno del Estado puso a disposición de los...
Después de que dejó de existir la palma que adornaba la famosa “Glorieta de la Palma” en Paseo de la Reforma de la Ciudad de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas