¡Adiós Windows 10! La próxima versión sería llamada Windows 11

El nuevo Windows será presentado el próximo 24 de junio en un evento digital que podrán seguir prensa especializada, analistas y fans. Esta nueva actualización lleva gestándose desde el año pasado, y generó un interés notable cuando Panos Panay, Jefe de Windows y dispositivos en Microsoft, anunció que esta nueva versión tendría cambios estéticos importantes.

Durante la Build 2021 Satya Nadella, CEO de Microsoft, prometió que la nueva versión de Microsoft sería una de las más importantes en su historia por la cantidad de cambios que la empresa había trabajado en los últimos meses.

No pasó mucho tiempo para que Evan Blass, que es uno de los personajes más fiables de la industria en lo que a filtraciones se refiere publicara un tuit con el nombre que recibirá la nueva versión de Windows.

Por otro lado, llama la atención que la invitación del evento sea un gif que al moverse genera una sombra que forma un aparente número 11 en el piso, incluso, el evento está programado para las 11 horas (ET) del próximo 24 de junio.

Aunque no significa que Microsoft afirma que la próxima versión de Windows será Windows 11, sí es común ver a este tipo de empresas esconder detalles o easter eggs en invitaciones e imágenes que revelen información sobre nombres o futuros lanzamientos. Phil Spencer, CEO de Xbox, reveló la Series S meses antes de su presentación de forma muy inteligente, mientras que los auriculares oficiales de la marca también se mostraron en un comercial mucho antes de ser revelados.

Tambien te puede interesar...
Todas las vacunas funcionan contra variantes de Covid

¿Por qué la nueva versión de Windows es tan importante?

Windows 10 Sun Valley (nombre clave del supuesto Windows 11) tendrá el cambio visual más grande visto en Windows en los últimos 6 años. Asimismo, Microsoft confirmó que muchos de los elementos y funciones desarrolladas en Windows 10X (versión cancelada el mes pasado) serían utilizadas para Sun Valley.

Tambien te puede interesar...
México y las principales ciudades en el Día Mundial de la Bicicleta.

Algunos rumores apuntan a que la Microsoft Store también sería rediseñada por completo para integrar todos los productos que Microsoft vende desde una misma tienda.

El próximo 24 de junio conoceremos todos los detalles y sabremos el nombre oficial de Windows 10 Sun Valley.

 

Con información de UnoCero y Twitter.

Start typing and press Enter to search