Adrián de la Garza es el líder en las encuestas para gubernatura de NL

Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI-PRD, lidera la carrera rumbo a la gubernatura de Nuevo Léon, mientras que las preferencias electorales por Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, cayeron en las últimas semanas y dejan a la candidata en el tercer sitio, apunta una encuesta publicada este lunes por Grupo Reforma.

Adrián de la Garza es el líder en las encuestas para gubernatura de NL

De acuerdo con esta medición, De la Garza tiene 29% de las intenciones de voto. En segundo lugar está Samuel García, candidato de MC, con 23%, y en tercero se ubica Flores, con 19%. Fernando Larrazábal, candidato del PAN, aparece hasta la cuarta posición, con un 15%.

El ejercicio estadístico señala que De la Garza bajó un punto porcentual en las intenciones de voto, al pasar de 30% en marzo a 29% en abril.

Tambien te puede interesar...
Sequía de Nuevo León se refleja en las presas con un promedio de 46% de su capacidad

Flores pasó de liderar la carrera al tercer lugar, pues su intención de voto pasó de 33% en marzo a 19% en abril.

La caída de Flores ocurre después de la difusión del video en el que se le ve pedir “consejos para gobernar” a Keith Raniere, líder de NXIVM, quien en 2020 fue sentenciado en Estados Unidos a 120 años de prisión por tráfico sexual y otros delitos.

Mientras tanto, el candidato con mayor crecimiento entre marzo y abril es García, quien pasó de 8% a 23%. El porcentaje de indecisos también aumentó, pues pasó de 9% a 11%.

Tambien te puede interesar...
Cae helicóptero y se incendia en Apodaca

Candidatos bajo la lupa

Respecto de la opinión de la población sobre los candidatos, 46% dijo tener una muy buena/buena opinión de De la Garza.

García registró 41% a favor y 24% de mala/muy mala opinión; Larrazábal, 36% de opiniones positivas y 28% de negativas, y Flores, 35% de opiniones positivas y 37% de negativas.

En cuanto a por qué candidato la gente no votaría, Flores acumuló el mayor porcentaje con 31%; De la Garza, 16%; García, 15%, y Larrazábal, 13%.

El 28% de los encuestados consideró que el PRI es el partido más apto para gobernar; el PAN acumuló 19%; MC, 18%, y Morena, 17%.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search