Siguenos
hace 2 meses
Destacadas

Advierte gobernador que El Bronco podría estar –por lo menos– 2 años en prisión

Comparte

Solamente por haber sido hallada en un cateo el pasado sábado, una pistola Magnum -357 en la propiedad en Galeana del ex gobernador Jaime Rodríguez, mejor conocido como El Bronco, esto debería costarle dos años de prisión.

En conferencia de prensa, el emecista expuso que ese revólver es de uso exclusivo del Ejército, e implica prisión preventiva oficiosa.

“En la Constitución federal, Artículo 19, desde el año 2019 viene expresamente que se aplicará prisión preventiva de oficio: no hay nada qué valorar, no hay nada qué llevar a un Juez, esa arma, que estaba en su propiedad, que se encontró en un cateo: Magnum tres y pico, no sé qué… está prohibida. Esa arma por sí sola es merecedora de una carpeta (de investigación), de prisión preventiva oficiosa que según la Corte debe durar dos años, aparte de la carpeta de enriquecimiento”. Samuel García.

García sostuvo que su Administración va a “empapelar” un caso por los probables delitos de enriquecimiento ilegítimo y recursos de procedencia ilícita por lo hallado en la finca que construyó el “Bronco” en su natal ejido Pablillo, y él tendrá que demostrar su legal procedencia.

“Hay mucho que estudiar de cuánto cuesta todo lo que hay ahí, y cómo y quién lo pagó”, dijo.

“(Hay) ganado fino de alta genética, que es caro; los caballos pura sangre, que son muy caros; las armas, las municiones, los 2 millones y pico que encontraron”, añadió, “está obligado a demostrar el origen lícito, no el Estado… él está obligado a comprobar que salió de un origen lícito”.

El Gobernador abordó el tema de las acusaciones contra su antecesor en la conferencia de salud de este jueves, en la que aseguró que no se trata de un distractor de los problemas que enfrenta el Estado, como la crisis del agua o la inseguridad.

“Hay algunos críticos que dicen que me ando distrayendo con lo del Bronco, pues hoy les quiero decir que no nos distraemos de construir el nuevo Nuevo León, porque Roma no se construyó en un día”, expuso.

“Pero era muy importante sancionar la corrupción del Gobierno anterior. No es revancha, es simplemente aplicar la ley, hacer justicia”.

Con información de Grupo Reforma.

[wp_show_posts id=”3297″]

En el estado de Nuevo León se emprenden estrategias y actualizaciones con el fin de evitar embarazos en la población adolescente. Con la presencia del...
Se ha comprobado que entrar a tu casa con los zapatos con los que has caminado en exteriores, podría ser muy perjudicial para tu salud...
Una numerosa manifestación de padres de familia se llevo a cabo afuera de la escuela en Santa Catarina donde un estudiante de quinto de primaria...
A lo largo del último mes, se incrementaron de manera muy evidente los reportes de mujeres desaparecidas en el estado de Nuevo León. Una de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas