Ante regreso a clases, insisten transportistas imposibilidad para ampliar servicio

Ante el regreso a clases presenciales de las preparatorias y universidades, anunciado por el gobierno del estado este jueves, los transportistas insisten en que están imposibilitados en brindar servicio al 100 por ciento.

Esto luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señalara que tras el regreso a clases se realizará una ampliación del servicio de transporte público.

El transportista Abelardo Martínez de Grupo Martínez García indicó que, aunque quisieran responder a las necesidades de los usuarios, la situación que prevalece en el sistema de transporte urbano no se los permite.

”Nos hemos pronunciado hasta el cansancio de lo mal que está manejado, por supuesto que nosotros queremos corresponder el servicio a las necesidades que se tengan, desgraciadamente hay un desgaste tremendo económico por parte de las empresas transportistas… ha sido una descapitalización severa la que ha marcado como pauta Jaime Rodríguez al negarse reconocer una realidad económica. Estamos imposibilitadas, tenemos el 50% de la flota que teníamos hace cinco años, están yonkeados los camiones en la mayoría de los casos, deshuesados, sin poder responder a un llamado de mayor servicio”, mencionó Martínez.

Asimismo, Martínez indicó que el gobierno del estado no les ha informado sobre la decisión de aumentar el servicio de transporte, pues señaló que desde hace tiempo se ha perdido la comunicación con ellos.

Tambien te puede interesar...
Balacera en escuela en Rusia deja al menos 8 muertos

 

Con información de El Horizonte.

Start typing and press Enter to search