Candidaturas de Morena canceladas por el INE por violencia política de género.

Son ahora tres candidaturas de Morena las que el INE canceló por motivos de violencia política de género.

Dos de las candidaturas canceladas pertenecen a Manuel Chapman y Ana Elizabeth Ayala, quienes estaban registradas para una diputación plurinominal por Sinaloa, mientras que la tercera correspondía a Raúl Nava, quien aspiraba la diputación en el distrito 3 de Morelos.

Los consejeros del INE consideraron que había sentencias firmes de violencia de género en contra de los tres candidatos de la coalición conformada por Morena y PT.

“Hay que considerar que estamos sancionando a una mujer (Ana Elizabeth Ayala) por razones de violencia política de género. En este caso consideramos que se puede sancionar porque todos crecimos en un sistema patriarcal que muchas veces reproduce roles y estereotipos de género. Por esa razón, las mujeres también pueden aplicar violencia política en razón de género”, sostuvo Dania Ravel, consejera del INE.

Ravel agregó que el INE está siendo consistente con las sanciones con razones políticas de género y que, en los tres casos sancionados, los acusados tienen sentencias firmes, además de un caso de acoso laboral.

Tambien te puede interesar...
"Quieren quitarme del camino", dice Adrián

Manuel Chapman es alcalde de Ahome con licencia; Ana Elizabeth Ayala, tesorera de ese mismo municipio. Ambos fueron denunciados por Angélica Valenzuela por ejercer violencia política de género en su contra, la cual fue confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 2019.

Tambien te puede interesar...
Bienvenido el que quiera trabajar por Monterrey, Francisco Cienfuegos.

La consejera señaló que el INE ha detectado que la violencia política de género aumentó contra las regidoras y otras funcionarias públicas de nivel regional.

Con información de LatinUS.

Start typing and press Enter to search