Con aviones supersónicos podrás llegar a de Londres a Nueva York en 4 horas.

United Airlines ha anunciado que planea comprar 15 aviones supersónicos que pueden volar a 1,300 mph y podrán reducir el tiempo que se tarda en volar de Nueva York a Londres a la mitad, hasta 3.5 horas.

La compañía ha declarado que esta operación “representa un salto adelante en el retorno de las velocidades supersónicas a la aviación”.

El acuerdo con Boom Supersonic, una empresa con sede en Denver (Colorado), implica la compra de 15 aviones “Overture”, con la opción de comprar posiblemente otros 35 aviones.

Se espera que los aviones se pongan en marcha en 2025, que tomen vuelo en 2026 y que empiecen a transportar pasajeros en 2029.

El último avión supersónico de pasajeros, el Concorde, voló durante 27 años, desde 1976.

El Overture será capaz de volar al doble de velocidad que los aviones de pasajeros actuales. United Airlines dijo que los aviones “pueden conectar más de 500 destinos en casi la mitad de tiempo”.

La compañía añadió: “Entre las muchas rutas potenciales futuras de United se encuentran la de Newark a Londres en sólo tres horas y media, la de Newark a Frankfurt en cuatro horas y la de San Francisco a Tokio en sólo seis horas”. Overture también estará diseñado con características como pantallas de entretenimiento en los asientos, amplio espacio personal y tecnología sin contacto”.

United Airlines ha dicho que el Overture utilizará un 100% de combustible sostenible y se espera que sea el primer avión comercial de gran tamaño con cero emisiones de carbono desde el primer día de vuelo. Pero, según los expertos, el suministro de combustible sostenible para la aviación, que puede fabricarse a partir de residuos y plantas, es limitado, caro y no pone fin a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Tambien te puede interesar...
Rusia retirará tropas de frontera con Ucrania

Boom reveló el año pasado un prototipo de avión supersónico a escala real. Fue el primer avión de este tipo que voló en casi 50 años.

Pero los planes de la empresa se han retrasado en el pasado y, para alcanzar sus elevados objetivos, la empresa tendría que obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación y de los organismos reguladores de otros países. Otros fabricantes de aviones más consolidados han flaqueado a la hora de rediseñar o lanzar nuevas versiones de sus aviones. El Boeing 737 Max se quedó en tierra durante casi dos años tras dos accidentes.

El negocio de los vuelos está en proceso de volver a la normalidad mientras el mundo intenta superar la pandemia. En febrero, United Airlines anunció que había invertido 20 millones de dólares en una empresa de taxis aéreos eléctricos llamada Archer. El director de desarrollo corporativo de United Airlines, Michael Leskinen, declaró a The New York Times que la compañía está trabajando en un “ritmo constante” de inversiones similares.

“Tenemos mucha confianza en el futuro”, dijo al periódico. “El sector aeroespacial tarda mucho tiempo en innovar. Por eso, si no se empiezan a aprovechar estas oportunidades ahora, se habrán perdido”.

United y Boom no revelaron el coste de los aviones, pero Leskinen señaló a The Times que el precio debería ser similar al de un nuevo Boeing 787. Según el sitio web de Boeing, el precio de un 787 oscila entre 248 y 338 millones de dólares.

Tambien te puede interesar...
Madre e hija se hincan ante agente migratorio para que las deje cruzar a EU

United se ha comprometido a comprar los aviones si Boom alcanza una serie de objetivos, como producir los aviones, obtener la aprobación de los reguladores y cumplir los requisitos de sostenibilidad. United ha calculado que los aviones Boom serán un 75% más eficientes que el Concorde.

Aunque United aún no ha anunciado cuánto costaría un billete, es probable que sea de miles de dólares. Leskinen comentó que el vuelo supersónico sería una “herramienta realmente poderosa para los negocios”.

“Puedes tener una reunión de negocios y seguir en casa para cenar con tu familia”, mencionó. Pero algunas empresas se han dado cuenta durante la pandemia de que pueden ser igual de eficaces reuniéndose con socios comerciales de forma virtual. Los viajes de negocios podrían tardar años en volver a ser lo que eran antes de la pandemia.

“La clave del éxito del transporte supersónico es el gestor de viajes corporativos, ignorado y subestimado, que probablemente esté relegado a uno de los peores despachos de su empresa, y su tarea principal es minimizar el gasto corporativo en viajes de negocios”, declaró el analista del sector de los viajes Henry Harteveldt a The New York Times.

Añadió que si los vuelos reducen el tiempo de viaje en un tercio, pero también cuestan un tercio más, un gestor de viajes corporativos puede decir: “No sé si podemos justificarlo”.

Con información de Yahoo Finanzas.

Start typing and press Enter to search