Elecciones seguras en Nuevo León en materia sanitaria.

En la Secretaría de Salud señalan que ya fe dictado por la Federación el protocolo sanitario para estas elecciones.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León, mencionó que el protocolo sanitario para las elecciones del 6 de junio ya fue dictado por el gobierno federal.

Por lo que solo esperan que ese primer domingo del mes de junio, tanto funcionarios de casilla como ciudadanos, cumplan con sus respectivas responsabilidades para evitar con ello que se presente algún tipo de contagio en la población, tanto en los votantes como en los servidores del proceso, mismo que esperan se lleve de manera segura.

“En efecto, el protocolo para llevar a cabo unas elecciones seguras en nuestro estado, y en todos los estados, ya fueron dictados desde nivel federal y revisados por nivel estatal”.

“Lo único que esperamos, llegando esa fecha, es que tanto los funcionarios públicos que operen en la implementación de las casillas lleven a cabo esos protocolos, así como todos los ciudadanos lo hagamos con responsabilidad y siguiendo las indicaciones que nos den los funcionarios de casilla”, destacó.

Además, la funcionaria estatal detalló, dentro de los otros temas que comentó durante la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en Nuevo León, que en la entidad se mantiene el mismo número de camas disponibles.

Tambien te puede interesar...
Justicia social, finanzas sanas y seguridad pública son claves para avanzar, afirma Adrián de la Garza

Esto a pesar de que, reconoció, existen algunas instituciones que ya iniciaron alguna de sus fases de desconversión hospitalaria.

“Ya hay diferentes instituciones que han empezado a hacer sus actividades de desconversión y esas van encaminadas en diferentes fases, pero tenemos reportadas la misma cantidad de camas”, mencionó.

Tambien te puede interesar...
The Economist: una fuerte crítica internacional hacia la política de AMLO.

Por lo tanto, en la entidad existen 2 mil 444 camas para atención de pacientes covid, y 559 para pacientes con esta enfermedad en terapia intensiva.

Treviño Garza precisó también que al 17 de mayo los adultos mayores de 60 años del área rural ya completaron su esquema de dos dosis de vacuna anti-covid.

Con información de Milenio.

Start typing and press Enter to search