Siguenos
hace 1 año
Último Momento

En estos Estados iniciará la vacunación COVID para maestras y maestros.

Comparte

La vacunación a personal educativo, donde se incluye a docentes y trabajadores administrativos, inicia este martes en los estados de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, informó Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP).

La aplicación de vacunas contra el COVID-19 en estas entidades se llevará a cabo del 27 al 28 de abril, según la presentación hecha este martes por la funcionaria.

Se estima que hay un total de 568 mil 498 personas de este sector en las cinco entidades, distribuidas del siguiente modo: Aguascalientes, 39 mil 162; Baja California, 96 mil 152; Jalisco, 202 mil 350; Nuevo León, 128 mil 309; y Oaxaca, 102 mil 525.

Al igual que en los cinco estados anteriores, se contará con el apoyo de la SEP como institución responsable de la aplicación de las vacunas. Además, en cada estado se contará con el apoyo de otras entidades como Sedena, IMSS, ISSSTE y la Guardia Nacional.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo del arranque de la vacunación en Oaxaca y Nuevo León.

Según el calendario presentado el pasado 16 de abril, los y las educadoras de estas cinco entidades serán vacunadas del 28 de abril al 4 de mayo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó este martes que la vacunación en dicha entidad será de este martes al próximo lunes 3 de mayo.

 

 

Con información de El Financiero y Twitter
Agua y Drenaje de Monterrey anunció, muy temprano en la mañana de hoy, que instalan bombas para poder sacar más agua de la Presa La Boca....
Miles de usuarios del metro de la ciudad de Monterrey fueron sorprendidos el día de hoy por el aumento de la tarifa de $4.50 MXN...
El Pueblo Mágico de Jerez, en Zacatecas, cayó presa del pánico con un intenso tiroteo que se llevó a cabo en la mañana del día...
El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, aseguró que su entrada a prisión fue por razones políticas y no legales....
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas