En NL suman 17 mdp en multas a negocios por no respetar protocolos sanitarios

De acuerdo con Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, a la fecha suman en el estado de Nuevo León un total de 17 millones de pesos en multas a negocios por no respetar los protocolos sanitarios.

Mismos que fueron decretados por la Secretaría de Salud estatal y que son vigilados a través de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

Esta suma, precisó, derivada de 377 sanciones económicas impuestas a diferentes establecimientos.

En ocasiones anteriores, la autoridad estatal mencionó que las causas más comunes de sanción eran por no respetar el horario establecido, por no cumplir con las medidas higiénicas o por exceso en el aforo permitido.

Becerra Aquino señaló, además, que las reglas o medidas para los cierres de campañas serán las que se dispongan en el semáforo estatal, esto en cuanto al aforo y los lugares permitidos para ello.

Tambien te puede interesar...
Módulos 'drive-thru' para pruebas Covid, dejarán de operar este fin de semana

Estudio de la vacuna CanSino continúa.

Por otra parte, ante los diversos cuestionamientos sobre si la vacuna CanSino, que fue aplicada a todo el sector educativo de Nuevo León, requerirá de una segunda dosis, la funcionaria estatal indicó que el estudio de este biológico continúa y no se tienen aún resultados.

Sin embargo, adelantó, en caso de que se requiera una segunda dosis esto no es motivo de alarma.

“El estudio continúa y los resultados aún no están, el estudio está planeado para 12 meses.

“Hubo vacunas con esquemas de dos dosis y otras con una dosis, con la posibilidad de aplicar un refuerzo, no debemos de asustarnos porque esto ocurra porque siempre habrá la posibilidad de aplicar un refuerzo”, precisó.

Becerra Aquino aclaró que en Nuevo León y en México se está “corriendo” el estudio Fase 3 de la vacuna de CanSino, y que por la pandemia se autorizó el uso emergente de la misma.

Tambien te puede interesar...
México rebasa las 30 millones de dosis de vacuna COVID recibidas

Por lo que, añadió, será hasta que concluya el estudio que se pueda determinar si el sector educativo del estado requerirá o no otra dosis.

Y, por último, dijo, será la política nacional de vacunación la que determine que procede en este caso de la vacuna CanSino.

 

Con información de Milenio.

Start typing and press Enter to search