Exposición “Dalí 2.1” llegará a varias ciudades de México, Monterrey se encuentra en la lista

Un total de 250 obras gráficas originales de Salvador Dalí, entre dibujos, grabados, esculturas, fotografías y hasta vinos y música, serán expuestas por primera vez en México a partir del 11 de mayo en la muestra Dalí 2.1.

La primera sede será la Galería Daliana en la zona de Santa Fe en Ciudad México, pero la muestra también llegará a Guadalajara, Monterrey y Mérida, con el objetivo de que cerca de un millón de personas puedan disfrutarla en las cuatro sedes.

Exposición "Dalí 2.1" llegará a varias ciudades de México, Monterrey se encuentra en la lista

La colección considerada invaluable, fue gestada durante varias décadas por Enrique Sabater y Santiago Shanahan y se ha presentado en Sudamérica desde hace algunos años; ahora, bajo la curaduría de Ignacio Shanahan llega a México para mostrar la versatilidad de Dalí como artista con obras fechadas entre 1950 y 1981; además se incluirá una serie de fotografías tomadas por el mismo Sabater, quien fue secretario y amigo personal del pintor.

Tambien te puede interesar...
Suspenderá estado casillas que no cumplan con medidas sanitarias

El curador de la expo explicó que las obras tradicionales del artista se complementan con experiencias digitales, como videos, música e iluminación, lo que da pie al nombre Dalí 2.1. “La curaduría no tiene un eje cronológico o un eje de técnicas usadas, porque es Dalí y sería complicado clasificar así. Se verá un eje de temas, por lo que en cada salón se habla de un tema particular”, afirmó Shanahan.

La apertura de la exposición celebrará el 117 aniversario de Salvador Dalí, y estará en Ciudad de México hasta el 30 de junio; posteriormente y durante el resto del 2021, visitará las otras tres ciudades del país.

Tambien te puede interesar...
Madre e hija se hincan ante agente migratorio para que las deje cruzar a EU

La muestra, que se realiza gracias al apoyo de Zignia Live y Banco Azteca, tendrá preventa de entradas para tarjetahabientes de Banco Azteca del 5 al 7 de mayo, y a partir del 8 habrá venta libre. Los costos varían entre los $150 y los $325 pesos, dependiendo el día y hora que se desee visitar la muestra, esto con el fin de incentivar a los visitantes a acudir entre semana y evitar largas filas en fines de semana.

Es importante destacar que los asistentes deberán cumplir los protocolos sanitarios, como aforos reducidos dentro de las salas y uso de cubrebocas obligatorio.

 

Con información de El Horizonte.

Start typing and press Enter to search