Francisco Cienfuegos apoyará a niños regios con cáncer.

Mediante un programa municipal en Monterrey, Francisco Cienfuegos apoyará a asociaciones que buscan combatir ésta enfermedad.

Ante los recortes de programas de salud y falta de presupuesto por parte del gobierno federal para los pacientes oncológicos, Paco Cienfuegos, candidato por la coalición PRI-PRD; “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey anunció trabajará por la salud y bienestar de los niños con cáncer en la capital.

Al realizar un donativo de taparroscas a la Asociación “Valle Verde Contigo de Corazón”, Cienfuegos Martínez señaló implementará un programa de atención a víctimas de esta enfermedad, el cual consiste en convocar a todas las escuelas del municipio y negocios a que funcionen como centros de acopio de taparroscas, y apoyar así a las asociaciones civiles a conseguir recursos para la lucha contra el cáncer.

“Es un tema bien sensible el tratamiento para los niños con cáncer, es un apoyo que se eliminó por parte del gobierno de la República y tenemos que ser solidarios. Vamos a apoyar a todas aquellas causas, organizaciones civiles sin fines de lucro que están sumando para conseguir recursos para tratamientos de niños con cáncer”.

“Vamos a sumar a todas las escuelas del municipio de Monterrey y todos aquellos establecimientos, negocios, que quieran participar recolectando taparroscas, por cada mil taparroscas nosotros conseguimos un tratamiento para un niño con cáncer”, detalló.

El abanderado priista, además, lanzó un llamado a la comunidad regiomontana a sumarse a esta noble causa y ayudar aquellas asociaciones civiles sin fines de lucro, que tienen como objetivo apoyar a niños y niñas con cáncer que luchan diariamente por aferrarse a la vida, por lo que la recolectar mil taparroscas, se podrá costear un tratamiento para un niño con esta enfermedad catastrófica.

“Vamos a firmar convenios con asociaciones que se dedican a estos fines, para que juntos como sociedad podamos hacer un gran equipo y juntar el mayor número de tratamientos para los niños con cáncer”, explicó el candidato tricolor.

Paco Cienfuegos resaltó el Cáncer es una de las enfermedades que cobran más vidas en la población en México, ya que las estadísticas indican que las edades más comunes en las que se detecta algún tipo de cáncer en los menores, es entre uno y cuatro años, además de que cada cuatro horas se reporta un fallecimiento por cáncer infantil y al año se registran dos mil muertes por esta causa a nivel nacional.

Tambien te puede interesar...
Promete Miguel Treviño mejorar seguridad vial en SP

En Nuevo León operan más de 60 organizaciones civiles que se dedican a la ayuda de niños con cáncer que apoyan a pacientes y familiares de menores con cáncer con la gestión de recursos para sus tratamientos.

Tambien te puede interesar...
Encabeza Clara Luz Flores encuesta de candidatos con peor imagen
Con información de 24 horas.

Start typing and press Enter to search