Fuerte incendio en Islas Mujeres consume una decena de establecimientos

Lo que inició como un incendio en el restaurante Mocambo, ubicado en Isla Mujeres, se extendió hasta consumir casi una decena de establecimientos contiguos con daños materiales y sin pérdidas humanas.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil, el siniestro comenzó poco después de las 11 horas, y fue originado por una freidora al interior del restaurante Mocambo, localizado sobre la avenida Rueda Medina, en la costera de la isla. 

Tambien te puede interesar...
Escobedo presenta su protocolo de regreso a clases garantizando seguridad

La fuerza y dirección del viento, extendió las llamaradas hacia los restaurantes Miramar y La Luna, aledaños a la palapa del Mocambo, y fueron alcanzando otra serie de locales, entre ellos El Picus, Artesanias Huchim y Muelle 7.

Al sitio arribaron el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Dirección de Protección Civil y la concesionaria de agua potable, Aguakán, para sofocar el siniestro.

También acudió el encargado de despacho de la presidencia municipal, Juan Román Martín Pérez, quien cubre la licencia solicitada por el alcalde, Juan Carrillo, quien hace campaña para reelegirse en el cargo.

Tambien te puede interesar...
Conagua prevé lluvia en 21 estados

Las llamas, que provocaron una intensa humareda que cubrió parte de la isla, generaron prácticamente la pérdida total de los establecimientos afectados. Hasta el momento prevalecen las labores para mitigar el incendio.

Con información de El Universal.

Start typing and press Enter to search