Función polémica de privacidad de iOS iría a Android.

Google estaría trabajando en incorporar una función de privacidad que ya conocemos en iOS 14.5 en una futura versión de Android.

iOS 14.5 se lanzaba esta primavera e incorporaba una polémica función para proteger la privacidad de los usuarios. Esta función llamada App Tracking Transparency obliga a desarrolladores a recibir permiso explícito de los usuarios para acceder a toda o parte de su información. Google trabajaría en una función similar para Android.

Es una función que limita de forma clara la capacidad de recolectar información para crear perfiles y producir anuncios personalizados, algo ante lo que Facebook se ha quejado. Parece que Google ve esta idea con buenos ojos y trabajarían en algo similar para Android.

Google llevaría esta función de IOS a Android.

Tambien te puede interesar...
Cae avioneta en NL

En el caso de iOS 14.5 esta función te permite elegir si hay ciertas apps que no quieres vayan a recolectar esa información, ya que sale una ventana al abrirla. Google va a apostar por un sistema diferente, porque introducirán un interruptor con el que podremos detener este seguimiento o recolección por completo.

No se van a mostrar ventanas emergentes o pop-ups para cada aplicación de forma individual cuando abramos una en nuestro móvil Android. Tampoco se podrá gestionar esta opción con cada app individual, sino que solo podremos desactivar el seguimiento por completo en el teléfono.

Esta nueva función se lanzaría a finales de este mismo año en una actualización de los servicios de Google Play. Lo que hará será eliminar el ID de publicidad de los usuarios que hayan decidido que no quieren que se recolecten sus datos. Así, los anuncios no podrán usarlos y enviar anuncios personalizados.

Se lleva especulando un tiempo sobre la posibilidad de que Google introduzca la función en Android, pero no se sabía si llegaría, debido a que afectará al propio negocio publicitario de la firma. Parece que al final se han decidido por introducirla, siguiendo el ejemplo de Android. La opción se lanzará en varias fases a finales de año y los teléfonos con Android 12 podrán usarla a comienzos del año que viene.

Tambien te puede interesar...
Sídney, barrios que marcan tendencia
Con información de El Español.

Start typing and press Enter to search