Habrá recortes de agua desde junio si no llueve mucho en NL

A Nuevo León le quedan menos de dos meses de agua las 24 horas, según Agua y Drenaje de Monterrey. Por ello, están contemplado aplicar medidas drásticas como recortes del servicio a cualquier hora del día.

El pasado 22 de abril, los medios publicaron que la zona metropolitana estaba en riesgo de volver a racionar el suministro de agua, según el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González.

Lo anterior, debido a la dura sequía que golpea al estado como al resto del país, la cual tiene a las presas El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto con un promedio de almacenamiento entre las tres de 47 por ciento.

Tambien te puede interesar...
El helicóptero Ingenuity realiza con éxito su segundo vuelo a Marte

Ese día, el encargado de la paraestatal afirmó que sólo estaban garantizados dos meses de consumo las 24 horas, y de no llover, comenzarían los recortes en la ciudad.

Lo peor, es que a esta problemática ocurre frente al crecimiento exponencial que tuvo la población en los últimos meses, pues en el último censo de 2020 realizado por el Inegi se contabilizaron 5 millones 784 mil habitantes. 

Tambien te puede interesar...
Nuevo León sin agua y sin plan para solucionar crisis

Sin embargo, en esta semana el gobierno estatal informó de un aumento del 3 por ciento después de este reporte, por lo que ahora en la entidad existen casi 6 millones de personas.

 

Con información de El Horizonte.

Start typing and press Enter to search