Llegan a Nuevo León los nuevos vagones del metro de Monterrey

Los vagones habían llegado desde Alemania a Tamaulipas

Monterrey, 24 noviembre 2020.- Los primeros dos vagones remanufacturados y adquiridos en Alemania ya están en Nuevo León.

Los vagones transportados en remolques de plataforma baja fueron captados a la altura de Linares, luego de que fueron desembarcados en el puerto de Altamira, Tamaulipas, y cumplieron con trámites aduanales.

[expander_maker id=”1″ more=”Continua Leyendo” less=”Menos Texto”]

Llegan a Nuevo León los nuevos vagones del metro de Monterrey

Antes de llegar al estado, el par de vagones se mantuvo en la carretera Tampico-Mante, a la altura del Puente Roto, hasta que el horario les permitiera transitar.

Tambien te puede interesar...
Baja número de pacientes intubados por Covid-19

 

Otro par de vagones remanufacturados permanecían ayer en Altamira.

“Por las dimensiones los vagones no pueden circular en convoy, razón por la que sólo dos vagones emprendieron camino. Los otros dos están listos para salir en cuanto las autoridades federales lo autoricen”, vocero del Gobierno del Estado de Nuevo León.

<

Los vagones serán almacenados en la Estación Talleres del Metro, donde serán montados sobre rieles para hacer las pruebas de rodamiento.

Tambien te puede interesar...
Buscan declarar a los animales "seres sintientes"

Llegan a Nuevo León los nuevos vagones del metro de Monterrey

Alrededor de las 19:00 horas los vagones se detuvieron en la Carretera Nacional, en el Centro de Allende, donde pasarán la noche para reanudar hoy su recorrido.

Noé Chávez, director de Instituto de Movilidad y Accesibilidad, dijo ayer que tenían que posponer el viaje hasta el amanecer para acatar el reglamento de la SCT.

Sin precisar la hora, se informó que vagones saldrían por la mañana directo a la Estación Talleres.

Con información de José Villasáez y Emmanuel Aveldaño

[/expander_maker]

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search