Maestros realizan protesta frente a Palacio de Gobierno

Los más de 745 maestras que atienden a 5 mil niños de 13 planteles de educación inicial, preescolar y primaria se manifestaron ataviados con disfraces y personajes infantiles en alusión al festejo del día del niño.

La protesta fue encabezada por Guadalupe Rodriguez, directora de CENDIS, quien señaló que ha sido la cuarta ocasión en un año que se suspenden los pagos a los trabajadores.

”Mucho coraje e indignación porque otra vez se volvió a detener el salario de los trabajadores a pesar de que están cumpliendo y han trabajado puntualmente.

 

“Queremos precisar que el problema central donde radica este “atorón” es la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Federación; ellos no han enviado los recursos desde enero para sostenimiento de CENDIS.” explicó la profesora.

Las trabajadoras de educación infantil exigieron alrededor de las instalaciones del gobierno estatal que se regularice el pago, sin embargo, al no obtener una respuesta, decidieron bloquear vías como Zaragoza, Zuazua y Juan Ignacio Ramón.

Tambien te puede interesar...
Estos 10 intérpretes jamás estudiaron actuación y son ganadores del Oscar.

Las manifestantes se mostraron desesperadas debido a que no han recibido su pago correspondiente al mes de abril.

 

Con información de El Horizonte.

Start typing and press Enter to search