Mejorará Adrián de la Garza el sistema de salud con más unidades médicas.

En gira por los municipios del Noreste del Estado, Adrián hizo un compromiso para mejorar las condiciones del sistema de salud en la región.

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a instalar unidades médicas en los municipios rurales y de la zona periférica a fin de que de forma inmediata pueda acudir a atenderse de cualquier malestar sin tener la necesidad de trasladarse a puntos lejanos.

Tras encabezar una gira de trabajo por la zona periferia, en específico en los municipios de Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen y Salinas Victoria denunció que al menos en la entidad hay más de un millón de personas sin servicios médicos, por ello ve prioritario atacar este problema.

“Lo vamos a hacer también creando un fondo de fortalecimiento para el esquema de atención a la salud, esto tiene que ver también con que este fondo podrá invertir en unidades médicas en los municipios periféricos, en los municipios también rurales, en donde se requiere la atención médica de forma más especializada”, mencionó el candidato a de la coalición Va Fuerte por Nuevo León.

También se buscará que en estos municipios se tengan unidades de shock trauma. De la Garza Santos adelantó que la construcción de estas unidades estará a cargo del propio Estado y solicitarán establecer un convenio de colaboración para que personal del Hospital Universitario sea quien maneje estos espacios.

“Que (los ciudadanos) no se tengan que venir a la zona metropolitana para poder atender en caso de un accidente grave”, refirió el príista.

Aunque no se precisó exactamente la cantidad de recursos que se estarán destinando a este proyecto, el aspirante explicó que para esto se estaría creando un fondo de fortalecimiento al sistema médico, el cual cubriría a cada uno de estos centros de salud. Además, el Estado estaría invirtiendo para el equipamiento total de cada unidad. En su visita a los municipios periféricos, el priista refirió también que buscará dotar a esta zona de una mayor conectividad a internet.

Tambien te puede interesar...
The Economist: una fuerte crítica internacional hacia la política de AMLO.
Con información de Milenio.

Start typing and press Enter to search