México rebasa las 30 millones de dosis de vacuna COVID recibidas

Un lote con 585 mil dosis de la vacuna COVID de Pfizer llegó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con lo que el total de biológicos recibidos en el país supera ya los 30 millones.

“Con este arribo, el día de hoy llegamos a 30 millones 252 mil 595 dosis. Si me permite comentar presidente, desde la primera vez que estuvimos aquí el 23 de diciembre han transcurrido 147 días para lograr este número”, detalló el canciller Marcelo Ebrard.

Además, adelantó que en los próximos 12 días México recibirá 10 millones de dosis más, por lo que se alcanzarán 40 millones para el primero de junio.

 

Tambien te puede interesar...
Regios salen de visita a la Presa La Boca

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que es importante informar sobre estos envíos y afirmó que se está avanzando considerablemente en el ritmo de inoculación contra el coronavirus.

“Sí podemos reiterar el compromiso de que a finales de octubre van a estar vacunados, aun con una dosis, todos los mexicanos y mexicanas mayores de 18 años. Estamos hablando de cerca de 80 millones de personas inoculadas para entonces”, agregó el mandatario en la ‘mañanera’.

 

Tambien te puede interesar...
Llegan a Nuevo León los nuevos vagones del metro de Monterrey
Con información de El Financiero y Twitter.

Start typing and press Enter to search