Nuevo León a ‘un paso’ de llegar a 6 millones de habitantes

Nuevo León se acerca a los 6 millones de habitantes, de acuerdo al registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la estadística del Instituto, Nuevo León cuenta con 5 millones 969 mil 564 de habitantes al primer trimestre de 2021, mientras que según el CENSO 2020, al año pasado, la población era de 5 millones 784 mil 442 personas.

Lo cual representó un incremento de 3.2 por ciento, lo que implica un crecimiento en la población de 185 mil 122 personas en el primer trimestres del año.

“Lo que encontramos es que Nuevo León ya casi cuenta con 6 millones de habitantes y por lo tanto la población sigue creciendo, pues la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) del Primer Trimestre vs el CENSO 2020 refleja una mayor población en 3.2 por ciento”, indicó.

En relación al incremento de la población en otras entidades de la República, en seguida de Nuevo León aparece Baja California Sur, con un crecimiento de 2.7 por ciento en la cantidad de población y Michoacán, con un alza de 2.3 por ciento en el mismo periodo.

Tambien te puede interesar...
OMS clasifica como “preocupante” a la variante India de COVID-19

Asimismo, señaló que dicho incremento en la población es el más alto en todo el país y con respecto a la ENOE del 4 Trimestre de 2020 el crecimiento es de 9.2 por ciento, el segundo más alto de todo el país.

Con información de ABC Noticias.

Start typing and press Enter to search