Nuevo León empieza pruebas con vacuna de China

Fue una mujer la primera en vacunarse

Monterrey, 24 noviembre 2020.- Una mujer de 41 años fue la primera persona en Nuevo León en vacunarse contra el Covid-19, como parte de un protocolo de investigación con el que se está poniendo a prueba la vacuna desarrollada por el laboratorio chino CanSinoBio.
[expander_maker id=”1″ more=”Continua Leyendo” less=”Menos Texto”]

Nuevo León empieza pruebas con vacuna de China

La Secretaría de Salud del Estado informó que ayer se aplicaron las primeras cinco dosis en el Hospital Metropolitano, como parte de un programa que contempla mil nuevoleoneses.

Tambien te puede interesar...
Buscan declarar a los animales "seres sintientes"

En un comunicado, la dependencia informó que el estudio durará 13 meses, periodo en el que los participantes serán monitoreados por médicos especializados.

Antes de arrancar el protocolo, Manuel de la O, titular de Salud estatal, precisó que se han registrado mil 740 voluntarios, la mayoría mujeres y con una edad promedio de 40 años, de los que 600 ya fueron seleccionados.

Vacuna está en Fase 3

Durante su conferencia diaria, De la O señaló que la vacuna china se encuentra en la Fase 3 o etapa final y, a pregunta expresa, dijo que no será uno de los voluntarios.

Tambien te puede interesar...
Se registra fuerte incendio en bodega de García

La fórmula de CanSinoBio es una de las 12 vacunas que a nivel mundial están en Fase 3, destacando las de los laboratorios estadounidenses Moderna y Pfizer, y el británico AstraZeneca que estarían siendo avaladas para uso público tan pronto como en diciembre.

Nuevo León empieza pruebas con vacuna de China

Asimismo, De la O señaló que Nuevo León participará en la prueba de una vacuna alemana de CureVac, también en Fase 3, pero las dosis aún no llegan.

Con información de Grupo Reforma.

[/expander_maker]

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search