Paco se compromete con los abuelitos regios

Para las personas de la tercera edad será creado la Casa Club del Adulto Mayo en Monterrey.

Debido a que todos los segmentos de la ciudadanía requieren de políticas públicas que garanticen su bienestar y salud, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, pactó la creación de la Casa Club del Adulto Mayor, para brindar una atención integral a las personas mayores de 60 años.

En la Casa Club del Adulto Mayor, se organizarán y promoverán actividades culturales, deportivas y recreativas, para las personas de la tercera edad que deseen acudir. Además de que también se dará atención en el área de salud con consultas de Geriatría a quien lo requiera.

“La atención a los adultos mayores es y seguirá siendo una prioridad para mi administración, vamos a fortalecer, ampliar los programas y acciones a favor de los adultos mayores de Monterrey”.

“Vamos a crear más Casas club para el Adulto Mayor; espacios donde nuestros adultos mayores tendrán actividades recreativas, deportivas, culturales en donde podrán convivir sanamente y desarrollar sus habilidades”, comentó el candidato priista a la alcaldía de Monterrey.

Los abuelitos podrán disfrutar de actividades con juegos de mesa como dominó, lotería, ajedrez; al igual que podrán realizar tareas culturales, entre las que se encuentran canto, danza y pintura; así como de activación física, por lo que habrá clases de yoga, partidos de voleibol y basquetbol.

Tambien te puede interesar...
Se lanza con todo contra Samuel García | VIDEO

La movilidad de los adultos mayores es también un área de oportunidad que Cienfuegos Martínez considera se puede aprovechar, por lo que aumentará las unidades de transporte para las personas que necesitan trasladarse dentro del municipio regiomontano.

“Estamos viviendo tiempos muy complicados con la llegada de la pandemia por el COVID-19, nos tuvimos que separar de nuestros abuelos para protegerlos del virus, sé que trabajando juntos de la mano, pronto nos podremos recuperar de esta crisis de salud y económica que tanto nos ha afectado. Nuestros abuelos son lo más preciado que tenemos, por eso reitero mi compromiso para trabajar por su bienestar y salud”.

“En mi gestión como alcalde de Guadalupe, inauguramos casas clubs para el adulto mayor en donde se atendían más de 3,000 abuelitos. Vamos a replicar los programas exitosos y vamos a reforzarlos para darles certeza, seguridad y cariño a quienes nos han enseñado tanto”.

Paco Cienfuegos considera que las nuevas tecnologías deben ser accesibles para toda la población, por lo que también se comprometió a que los adultos mayores sean capacitados en el uso de computadoras e internet, para que adquieran los conocimientos básicos en caso de tener que realizar una consulta o un trámite en línea.

“Vamos a capacitar a los adultos mayores en el uso de medios electrónicos en las Bibliotecas Municipales con el programa “CyberAbuelos”. Hacer uso de la tecnología les permite a nuestros abuelos mejorar su calidad de vida desde el punto de vista social, cultural, técnico y hasta económico”.

Según datos del último censo del INEGI, en Nuevo León hay 436,812 personas mayores de 60 años, de las cuales aproximadamente 194,000 residen en el municipio de Monterrey, las cuales se verán beneficiadas con la implementación de estrategias propuestas durante la administración de Francisco Cienfuegos.

Tambien te puede interesar...
Suegro de Samuel García también en la mira de la FGR
Con información de 24 horas.

Start typing and press Enter to search