Para evitar la cárcel, ahora sea ampara ¡hasta la suegra de El Bronco!

Ahora en Nuevo León muchas personalidades buscan desesperadamente la protección de la justicia federal con una intensa ola de amparos.

Esto incluye a los ex titulares de las Secretarías General de Gobierno y de Educación y ¡hasta la suegra del ex Gobernador Jaime Rodríguez!

De acuerdo con las listas de acuerdos del Poder Judicial, Enrique Torres Elizondo, ex Secretario General de Gobierno y de Administración, además de ex Director de Agua y Drenaje, promovió un juicio en contra del reglamento de la Unidad de Inteligencia Estatal para tratar de impedir que ésta empresa acciones en su contra.

Sin embargo, el titular del juzgado primero en materia de administrativa desechó el recurso con número de expediente 505/2022.

En el caso de María de los Ángeles Errisúriz, ex Secretaria de Educación, el mismo juez se declaró incompetente para atender la demanda de las ex funcionaria, que buscaba protegerse contra órdenes de aseguramiento, inmovilización o embargos de cuentas bancarias.

María Teresa Martínez, suegra de El Bronco, también buscó ampararse contra cualquier orden de restricción de libertad, citatorio, aprehensión, arresto o detención.

Sin embargo, el Juzgado Quinto en materia Penal determinó negar la suspensión provisional y la previno para que precise cuál es el acto reclamado.

Al igual que Martínez, la esposa del ex Gobernador, también había promovido en días previos su propio recurso para tratar de protegerse.

Otro funcionario que ha presentado varias demandas de amparo a nombre suyo y de varias de sus empresas es Manuel Vital, ex Secretario de Desarrollo Sustentable, a quien se le ha atribuido haber obtenido beneficios millonarios de los cargos en los que estuvo.

Con información de Grupo Reforma.

Start typing and press Enter to search