Personas de 30 a 50 años son los más vulnerables ante covid-19

Las personas de entre 30 y 50 años de edad son el grupo de la población más vulnerable y con mayor riesgo de contagio por covid, advirtió la Secretaría de Salud estatal.

Lo anterior obedece a que la gran mayoría de las personas en ese rango de edad no han sido inmunizados y son los que tienen mas movilidad en comparación con el resto de la población, precisó Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano.

En rueda de prensa, la doctora exhortó a la población que comprende este grupo a que siga implementando todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios.

“¿Cuáles son las personas de riesgo en este momento? Esto ha cambiado en el Estado por el avance en el proceso de vacunación, ahorita las personas de riesgo para transmitir la enfermedad son justamente los jóvenes no vacunados.

“En cualquier lugar donde haya reuniones de personas de 30, 40 o 50 años, que no están vacunados, es un riesgo, por favor si están en ese grupo de edad, sigan las recomendaciones, se están trasladando y están cambiando los grupos vulnerables”.

 

Becerra informó que los datos recibidos de hospitales públicos y privados indican que actualmente una gran cantidad de pacientes que se mantienen hospitalizados corresponden a personas de entre 30 y 50 años.

“Lo que actualmente hay en los hospitales son personas jóvenes hospitalizadas y graves”, informó.

Ayer, tras seis días con casos al alza, hubo una disminución al reportarse 117 contagios nuevos, sin embargo, el número de hospitalizaciones creció por tercer día consecutivo y ya suman 303 personas internadas, de las cuales 87 permanecen intubadas.

Tambien te puede interesar...
Ora Punk Cat, la copia eléctrica del “Vocho” de Volkswagen

 

Con información de ABC Noticias.

 

Start typing and press Enter to search