Pierden oportunidad candidatos al no asistir a espacios de debate.

Al no asistir, pierden espacios para dar a conocer sus propuestas ante la audiencia.

“Perdieron la oportunidad de mostrarse ante una audiencia distinta que es la que tengo entendido era el Consejo Editorial de El NORTE”, consideró Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder.

“Cuando estás en una campaña tienes que dar tu mensaje a todas las audiencias, no puedes restringirte a una sí y otra no. De lo que perdieron la oportunidad las personas candidatas es de mostrar sus propuestas, de convencer o de llegarle a otra audiencia, que es a la que iba dirigida este encuentro ciudadano”.

El martes, 22 minutos antes del evento programado, Clara Luz Flores, de la coalición que encabeza Morena, canceló su asistencia por medio de una carta, y cinco minutos después Fernando Larrazábal, del PAN, hizo lo mismo con un escrito similar.

Tambien te puede interesar...
"Samuel García miente al asegurar que no conoce a un importante narcotraficante": Adrián de la Garza

Finalmente, Adrián de la Garza, de la coalición PRI-PRD, subió a sus redes un video en el que también anunciaba su inasistencia.

Gilberto Marcos, de Vertebra, consideró que los aspirantes son libres de asistir o no a los eventos que no son obligatorios, pero no es correcto cancelar 20 minutos antes del evento si ya habían confirmado.

Tambien te puede interesar...
Sin propuestas novedosas, debaten candidatos

También opinó que es evidente que hubo un acuerdo entre los tres contendientes ausentes.

“Nos parece que cualquier ejercicio es bueno y si confirmaron su asistencia, pues, debieron de estar ahí”, explicó.

“Eso es muy claro, verdad, se pusieron de acuerdo, por cualquier razón que hayan expresado pues (si) están molestos con una línea editorial o cómo los trate el medio, pues no hubieran confirmado”.

Con información de Grupo Reforma.

Start typing and press Enter to search