“Plan de gobierno de Monterrey será referente”: Francisco Cienfuegos

Ante diversos candidatos y junto con su planilla, el candidato de la coalición Va Fuerte por Monterrey Francisco Cienfuegos presentó su plan de gobierno municipal para los próximos 3 años.

A unos días de que termine el período de campañas, Francisco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, presentó su plan de gobierno a desarrollar en los siguientes tres años, si el voto le favorece el próximo 6 de junio y resulta ganador.

Acompañado de su planilla, así como de los candidatos a diputados locales y federales por los diferentes distritos de la capital regia, Cienfuegos aseguró que más allá de los programas y proyectos que se presenten en el municipio, el plan de gobierno se convertirá en un referente obligado para la elaboración y ejecución del presupuesto municipal.

“Más allá de los programas y proyectos que se presentan el plan de gobierno se convierte en un referente obligado para la elaboración y ejecución de un presupuesto municipal”.

“Este plan de gobierno se convertirá en el instrumento constitucional y democrático que dé sentido y orden a la administración pública municipal” , dijo.

Recordó que antes de iniciar la campaña se realizó un foro estratégico con los diferentes especialistas en los diversos temas para concretar propuestas creíbles, reales y que se puedan llevar a cabo.

Tambien te puede interesar...
Anuncia Cienfuegos proyectos de movilidad para Monterrey.

Para ello, resaltó que se recibieron 425 propuestas como parte de este trabajo y a partir de ahí fijaron todas y cada una de las problemáticas a atender.

Así, en materia de seguridad, Cienfuegos adelantó que buscará tener el control total de los patrullajes debido a que actualmente el 60 por ciento es parte de la Fuerza Civil y el 40 por ciento es competencia del municipio.

“En seguridad, que es el tema más demandado por los regiomontanos, vamos a implementar y a hacer uso de la inteligencia y la tecnología sabiendo cuál es la coyuntura que tiene el municipio de Monterrey, en donde el 60 por ciento la patrulla Fuerza Civil y el 40 por ciento únicamente la policía de Monterrey”, dijo.

De igual forma agregó que crearán una Secretaría de Cultura de Paz y Cohesión Social con cinco centros de justicia cotidiana, para que los vecinos o las partes que tengan un conflicto lleguen a buen a acuerdo sin necesidad de llevar el problema a instancias judiciales.

Tambien te puede interesar...
Para una mejor atención ciudadana, Cienfuegos propone dividir por sectores la ciudad.

Y también tiene contemplada la creación de un Instituto Policial para que los cuerpos policíacos se capaciten conforme a los estándares internacionales.

En materia de reactivación económica, resaltó que impulsará la generación de empleo, créditos y capacitación, desarrollo turístico, emprendimiento e innovación, y atracción de inversión y desarrollo comercial para beneficiar a todos los que perdieron un empleo por la pandemia.

En este sentido, agregó que crearán también el Clúster Monterrey el cual tendrá la finalidad de generar una base de todos los negocios y comercios que habitan en el municipio.

Por último, en lo que respecta la movilidad, adelantó que gestionará que las rutas camioneras vuelvan a pasar por el interior de las colonias, ya que eso ha afectado en gran medida a los regiomontanos que usan el transporte público.

Cienfuegos concluyó que este plan de gobierno, que incluye muchísimos temas más, será el eje rector de los tres años de su administración.

Con información de Milenio.

Start typing and press Enter to search