Podría haber “mano negra” para mantener encarcelado a “El Bronco”

Lo más probable es que haya “mano negra” dentro del caso que enfrenta el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

As lo aseguró el equipo que está encargado de la defensa del es mandatario.

Al inicio de la semana, a través de un comunicado, el despacho de Víctor Olea enumeró supuestas irregularidades, este miércoles el abogado Gabriel Eduardo García comentó que tienen la sospecha de que existe interés infundado de parte del Poder Judicial del Estado por mantener a Jaime Rodríguez en prisión a toda costa.

Agregó que, evidentemente, están enfrentando dos causas penales, ante las autoridades federales y ante el fuero común, pero les da la impresión de que no sólo se enfrentan a la simple acción constitucional de las Fiscalías.

“Hay un interés del poder judicial en que permanezca (Jaime) detenido, puesto que fue una audiencia de mero trámite la que se celebró el lunes, y habían citado dentro de esa audiencia, nos fijaron fecha para el día domingo, es decir, pareciera que hay un interés de los jueces en que el señor permaneciera detenido antes del día 12 de este mes, que teníamos la audiencia en la Federación”, destacó el integrante del bufete que defiende a Rodríguez Calderón.

Dijo desconocer específicamente cuál sería dicho interés de parte del juzgado, por lo que habría que cuestionar a dicha autoridad.

Gabriel García no descartó que apelen el auto de vinculación a proceso que fue dictado el lunes contra Rodríguez Calderón por el Juez de Control.

El término para presentar dicho recurso se vence este jueves, pero de no proceder de esa forma, podrían recurrir al amparo.

 

Con información de Milenio.

 

Start typing and press Enter to search