Primer lote de vacunas de AstraZeneca estará listo el 24 de mayo

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó este jueves que el primer lote de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, estará listo para el próximo 24 de mayo.

El lote consta de entre 10 y 12 millones de dosis, detalló el secretario de Hacienda al participar en el foro virtual “México: La ruta hacia la recuperación económica”.

Tambien te puede interesar...
Nuevo León empieza pruebas con vacuna de China

Aunque el proceso de envasado se encuentra en marcha, Herrera reconoció que “se tardó un poquito en echar a andar, de hecho ya se está produciendo y tardan unas semanas de pruebas el primer lote”. 

Y añadió:

El reto por el que justo estamos transitando ahorita es el de contar con pocas vacunas y tener que ser muy selectivos de a quiénes se les aplicas, que en unas cuentas semanas se va traducir en un reto de tener pocos vacunadores”, concluyó el funcionario.

El pasado 10 de mayo, el canciller Marcelo Ebrard informó en redes sociales sobre la llegada de la sustancia para envasar 5.7 millones de vacunas antiCovid de AstraZeneca, las cuales serán distribuidas por América Latina.

Tambien te puede interesar...
Todas las vacunas funcionan contra variantes de Covid

 

Con información de El Horizonte.

Start typing and press Enter to search