Propone Larrazabal crear Guardia Estatal de Protección al Medio Ambiente

El candidato del PAN afirmó que se encargará de la preservación y conservación del patrimonio natural, además de enfocarse a la migración de sistemas de energías limpias.

Fernando Larrazabal Bretón, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, propuso este jueves crear la Guardia Estatal de Protección al Medio Ambiente, que tendrá como función la preservación y conservación de nuestro patrimonio natural, al tiempo de fomentar la cultura de la sustentabilidad.

La propuesta del abanderado panista fue parte del compromiso notariado número 77, como parte de su campaña proselitista en el municipio de Santa Catarina, acompañado de Jesús Nava, candidato del PAN a la alcaldía, y Víctor Pérez Díaz, aspirante a diputado federal.

“Con esta Guardia de Protección al Medio Ambiente vamos a garantizar la preservación y conservación de nuestro patrimonio natural, asegurando el aprovechamiento y sostenibilidad de los recursos naturales en el estado, atender la consigna del cuidado y procuración de la justicia ambiental”, explicó Larrazabal a los presentes.

La guardia del medio ambiente, explicó Larrazabal Bretón, tendrá como prioridad la capacitación, mejora continua, regulación, conciliación y por último la sanción.

Tambien te puede interesar...
Paco se compromete con los abuelitos regios

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León señaló que la migración a nuevos sistemas de energías limpias y procesos industriales con perspectiva de cuidado ambiental, debe ser un reto compartido entre la industria privada y el gobierno.

Ante la presentación de este nuevo modelo de seguridad ambiental, Larrazabal indicó que las principales funciones de la guardia serán la vigilancia y resguardo de áreas naturales protegidas.

“Además de la vigilancia y resguardo del medio ambiente del estado, habrá convenios y sanciones para llevar a cabo revisiones, monitoreo, supervisión y regulación del manejo de las fuentes de energía y brigadas de limpieza”.

“De igual manera, la promoción del cuidado ambiental, brigadas de concientización en planteles educativos, restaurantes y empresas, materiales didácticos y educativos, material para su difusión masiva para la promoción del cuidado del medio ambiente, capacitaciones, diplomados y certificaciones en materia de cuidado ambiental, personal de la industria, centros educativos, docentes, comunidad en general interesada, gobiernos municipal y estatal”, explicó el ex alcalde.

Con información de Milenio.

Start typing and press Enter to search