“Propuestas realistas para reactivar la economía en Monterrey”: Francisco Cienfuegos.

Para reactivar en serio la economía regia, el aspirante a la alcaldía del Municipio de Monterrey propone esquemas de financiamiento, generación de empleos y planes de emprendimiento.

El abanderado de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, Francisco “Paco” Cienfuegos, contendiente por la alcaldía de Monterrey, tiene una serie de propuestas con las que busca fortalecer la economía de la capital nuevoleonesa.

Cienfuegos declaró que entre sus planes se encuentran los créditos a la palabra y la creación del instituto el emprendimiento, para que las familias y los jóvenes puedan iniciar su propia empresa, además de que brindará apoyos a las mujeres sin la necesidad de que haya instituciones financieras como intermediarias.

Incluso, el candidato de la coalición PRI-PRD ha establecido algunos preacuerdos con el sector empresarial para impulsar su visión económica. Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pactó la asignación de un paquete de obras por 3,500 millones de pesos, a concretarse si llega a ocupar el puesto como alcalde de Monterrey.

Tambien te puede interesar...
Se declaran listos para debatir por la alcaldía de San Pedro

Paco Cienfuegos informó que toda inversión que se contrate y se licite deberá de estar certificada por CMIC, además, dichas licitaciones se realizarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, de tal manera que durante el ejercicio fiscal de 2022 puedan efectuarse las obras.

“El impulso económico a Monterrey es un tema prioritario”

Cienfuegos, trabajará en el otorgamiento de créditos y apoyos que permitan iniciar, desarrollar o recuperar los negocios afectados por la pandemia; así como un plan de subsidios municipales y la creación del Clúster Monterrey para incrementar el intercambio comercial en la ciudad y el Instituto Regio Emprendedor.

De igual forma, se pronunció a favor de incentivos en cobro de refrendos de diversos impuestos –incluido el predial–. También, resaltó que la administración municipal tiene finanzas sanas así como un historial crediticio que le permite poder ser aliado del emprendedor y del empresario.

Tambien te puede interesar...
Las encuestas "fantasía" de Morena

Francisco Cienfuegos tiene como otro de sus ejes de campaña la seguridad local, ya que es un personaje que destaca por su amplia experiencia empresarial en seguridad privada. De ahí que, considera la puesta en marcha de un modelo de mando único policial, así como aumentar el equipamiento de policías, patrullas y cámaras de seguridad en la ciudad.

El candidato de la coalición PRI-PRD afirmó que va a implementar botones de pánico inteligentes, no obstante, “de 1,500 policías tendremos 3,000; de 700 patrullas, tendremos que crecer a 1,100; de 4,000 cámaras a 8,000 y un solo mando de la policía en todo el territorio que este a cargo del alcalde”, finalizó Cienfuegos.

Con información de Expansión.

Start typing and press Enter to search