Protegerá Clara Luz Flores a mercados rodantes de sindicatos corruptos

La candidata de la coalición encabezada por Morena, Clara Luz Flores, dijo que frenará la corrupción en mercados rodantes al dotar de cámaras corporales a inspectores para que acudan a estos sitios.

Expuso que los alrededor de 5 mil mercados del área metropolitana están secuestrados por líderes sindicales o coyotes.

“La verdad es que el tema más grave”, refirió Flores, “el sindicato que más abusa y que tiene más problemática es el sindicato de la CTM”.

Las cámaras corporales, indicó, se las proporcionará a los Alcaldes para que ellos las otorguen a sus trabajadores y así frenar el cobro de cuotas.

“(A los municipios) dotarles de cámaras corporales para que sus inspectores de comercio vayan a estos centros de trabajo, garantizarles a los ciudadanos, a los comerciantes, garantizándoles que no haya corrupción. Estas cámaras las vamos a dotar de parte del Estado y vamos a garantizar que estos sindicatos, estos coyotes, no sigan abusado de la gente trabajadora”, Clara Luz Flores.

Flores recorrió un mercado del Partido del Trabajo instalado en la altura del cruce de la Avenidas Nuevo México y Rangel Frías, en la Colonia Balcones de Aztlán, en Monterrey.

Tambien te puede interesar...
Israel derriba torre de medios en Gaza

Tras saludar con el puño a comerciantes, abrazar a algunos y tomarse selfies, agregó que regulará los mercados y hará que el pago de los oferentes sea mínimo y directo a los municipios.

Tambien te puede interesar...
El 99% de los regios contagiados por COVID se han recuperado

Además comentó que les descontará en un 50 por ciento el refrendo a los vehículos que los comerciantes usen para sus labores.

Flores también aseguró que brindará becas a los hijos de los oferentes.

Flores recorrió el mercado acompañada de Víctor Fuentes, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia.

Además acudieron los candidatos de la misma coalición por las Alcaldías de Escobedo, García, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás y Santa Catarina.

Con información de Grupo Reforma.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search