“Quieren quitarme del camino”, dice Adrián

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza, asegura que está siendo objeto de ataques debido a que va arriba en las encuestas nacionales.

“El Presidente tiene cinco días atacándome porque voy arriba en todas las encuestas nacionales. ¿Cuántas veces se ha visto que ataque a alguien tan desesperadamente?, ¿ha señalado en algún día a Samuel García?, claro que no. Públicamente exhibí la jugada de Morena con Movimiento Ciudadano, por eso tratan de empatar el marcador, pero les aseguro que la denuncia contra Samuel García es una simulación”, aseguró ayer De la Garza en un video que publicó en sus redes sociales.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), había iniciado una investigación contra De la Garza por solicitar el voto femenino a cambio del programa “Tarjeta Rosa”.

Tambien te puede interesar...
Se perfila voto de castigo a Morena en la capital del país

Según el comunicado de las autoridades federales, el caso se judicializará “en breve”.

El priista aseguró que los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador buscan quedarse con el control de Nuevo León a través de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura.

Aunque la FGR señaló ayer que también indagaba al emecista y su familia, De la Garza señaló ayer en entrevista que sólo irán contra él.

“Evidentemente lo de Samuel (la denuncia) ya tenía más tiempo y no había hecho nada y se iba a ver mal si nada más me denunciaban a mí, entonces, pues también (indagan a) Samuel. El Presidente quiere quedarse con Nuevo León y está apoyando al candidato que es Samuel, lo que está haciendo es mover toda la maquinaria, incluso utilizar las instituciones para hacer una persecución política y tratar de quitarme del camino”, agregó De la Garza.

Tambien te puede interesar...
Vieja política no nos va a amedrentar: Samuel García

El candidato a la Gubernatura de Nuevo León dijo que hasta el momento no ha sido notificado sobre la investigación.

“Yo no he hecho nada, no he cometido ningún delito. Voy a hacer mis actuaciones lo que tenga que hacer, no sólo para defender la candidatura, sino también defender a Nuevo León”, agregó.

Con información de El Norte.

Start typing and press Enter to search