Regresarán universidades de Nuevo León a clases presenciales hasta el próximo semestre

Las universidades en Nuevo León concluirán el actual semestre en el formato en línea y pospondrán el regreso a clases de forma presencial hasta el ciclo agosto-diciembre; en algunos casos, otros retomarían actividades en las aulas durante los cursos de verano.

A unos días de cumplirse la fecha establecida por el Gobierno del Estado para iniciar clases presenciales, los departamentos de comunicación de algunas universidades coincidieron en que están por cerrar el semestre actual, enero-junio, en línea y se preparan para un nuevo ciclo escolar con el método híbrido.

Las preparatorias y universidades de la Máxima Casa de Estudios no aplicarán regresar a las aulas el 31 de mayo, sino hasta el periodo agosto-diciembre.

El personal de comunicación informó que las instalaciones se encuentran abiertas con personal administrativo para trámites de Departamento Escolar, pero las clases continúan en línea, mismas que concluyen el día 18 de junio.

En el caso de la UDEM, el semestre terminó el pasado 27 de mayo y el regreso a clases presencial será el 7 de junio, pero solo en el nivel profesional. Para los cursos de verano habrá modalidad mixta, es decir, presencial y en línea.

En el caso del Tecnológico de Monterrey, mediante un correo electrónico informaron a los alumnos que a partir del 31 de mayo se realizará la apertura gradual de prácticas en laboratorio, actividades LIFE al aire libre, talleres de fortalecimiento, entre otras, dejando claro que el regreso a estas actividades es voluntario.

Tambien te puede interesar...
Estas razas de perros están en peligro de extinción

¿Cuándo concluyen las clases en las universidades de Nuevo León?

  • UANL 18 de junio
  • UDEM 27 de mayo
  • TEC 2 de junio

Además, el documento informa que las opciones de formato presencial e híbrido serán habilitadas la tercera semana de junio para las clases de verano.

Uno de los requisitos para regresar de manera presencial es haber tomado el curso Compromiso con mi bienestar, que se encuentra en la plataforma del Tec.

Será así como poco a poco los alumnos de nivel medio y superior regresen a sus salones de clases.

Alumnos ven innecesario regreso a clases presencial estando cerca el fin de semestre

Pese a que las autoridades estatales anunciaron que el regreso a clases presencial en Nuevo león para nivel preparatoria y universidades será este 31 de mayo, los alumnos consideran que para entonces ya habrán concluido el semestre y no tendría sentido.

Ximena Arroyo Ramírez es alumna de preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cursa segundo semestre y señala que, pese al comunicado oficial, en su plantel la indicación es que las clases seguirán en línea.

Tambien te puede interesar...
Ofendida e indignada, Michelle Salas reclama por el modo sexual en que la presentan

Fue el pasado 20 de mayo cuando el gobernador anunció junto a la Secretaría de Educación que el regreso a clases presenciales en los niveles medio superior y superior se daría a partir del 31 de mayo, atendiendo siempre las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, en el caso de Ximena, el último examen que tiene programado es el 2 de junio, es decir, dos días después de la fecha anunciada por la autoridad.

El temor en Ximena de entrar de nuevo en forma presencial y no haber adquirido los conocimientos necesarios para el nuevo nivel educativo está presente, pero confía en que en equipo se pueda lograr un avance.

Según las especificaciones dadas por el gobernador, el regreso sería gradual y de forma voluntaria, pero en el caso de Ximena todavía analiza si acudirá al salón o seguirá en línea ya que los contagios siguen.

El ciclo escolar en la Universidad Autónoma de Nuevo León concluye en junio según el calendario 2021.

Con información de Milenio.

Start typing and press Enter to search