Restaurantes de Nuevo León abrirán sus puertas si se incrementan aforos

El sector restaurantero de Nuevo León ha sido uno de los más afectados con la crisis actual, y hoy, solo las restricciones que se aplican en el tema de aforo, es lo que los “detiene” para seguir operando y volverse rentables.

El dirigente de la Canirac en el estado, Jorge Moeller, explicó que a la fecha ya han aperturado 2,500 negocios de los 10,000 que cerraron sus puertas por la situación económica del último año.

Tambien te puede interesar...
Ante regreso a clases, insisten transportistas imposibilidad para ampliar servicio

Sin embargo, de los 7,500 que aún no abren, al menos un 40% señala que está esperando que el aforo permitido por las autoridades sea del 100% para poder hacerlo, pues de lo contrario su operación no sería rentable.

En ese sentido, el líder de este sector, exhortó a las autoridades a abrir totalmente estos establecimientos, pues los contagios ya se encuentran en su nivel más bajo y la propia autoridad federal ya descartó que en México exista una tercera ola de contagios.

Tambien te puede interesar...
Baja número de pacientes intubados por Covid-19

Esa apertura impulsará la economía y creación de más empleos en el estado.

“El doctor López Gatell anunció que en México no hubo tercer ola,lo dijo como una afirmación…y eso es para decirle al gobierno local, ya ábrenos al 100%”, enfatizó.

Con información de El Horizonte.

Start typing and press Enter to search