RESUMEN SEMANAL | 1 al 7 mayo

Adrián de la Garza: “Votar por Movimiento Ciudadano, es votar por Morena”

“Los tribunales electorales ya se manifestaron en 2018, no hay irregularidades en el programa de la Tarjeta Rosa”, declaró el abanderado de la coalición Va Fuerte por Nuevo León.

Tras pronunciarse de nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la Tarjeta Rosa, Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, aseguró que los tribunales electorales ya le dieron la razón con este programa en el 2018 e insistió en que Morena y Movimiento Ciudadano (MC) son lo mismo en las elecciones del próximo 6 de junio.

En entrevista posterior a reunirse con ganaderos de la entidad, De la Garza Sostuvo que los organismos electorales consideraron que no se cometió ni se ha cometido ninguna irregularidad con este programa de ayuda a las amas de casa en condición de vulnerabilidad.

En este sentido, aprovechó para reafirmar que Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, y el Presidente de la República, han sido “socios” desde tiempo atrás.

Por ello, el candidato priista criticó la similitud que hay en los logotipos de ambos partidos, así como las palabras con que inicia sus respectivos partidos de “Movimiento”.


Reportan 108 mil maestros vacunados en Nuevo León

RESUMEN SEMANAL | 1 al 7 mayo

En el penúltimo día de vacunación a los docentes, la federación, informó que un total de 108 mil personas del sector educativo han sido inmunizados contra el Covid-19.

El proceso comenzó el pasado 27 de abril; se tiene previsto alcanzar la inoculación de 128 mil docentes.

Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública en compañía de su homologa en Nuevo León, María de los Ángeles Erisúrriz y el Secretario de Salud, Manuel de la O visitaron las instalaciones de la Séptima Zona, así como los módulos ubicados en Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME) y Estadio Borregos del TEC de Monterrey.


Samuel García acusado de “ver las respuestas” en el primer debate hacia la Gubernatura de NL

RESUMEN SEMANAL | 1 al 7 mayo

El aspirante a la gobernatura de Nuevo León, Samuel García, levantó más de una sospecha ya que se dijo que “hizo trampa” al ver respuestas en su teléfono celular o tener facilidad que otros no tuvieron al restringirles esta herramienta.

El video que captó la supuesta trampa del candidato se replicó cientos de veces en redes sociales con la misma tónica de comentarios y acompañada de miles de memes al respecto.


Cae avioneta en Nuevo León

RESUMEN SEMANAL | 1 al 7 mayo

Protección Civil reportó la caída de una avioneta en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, en el interior de una empresa de transportes.

El director Miguel Ángel Perales declaró que fallecieron 6 personas, entre las que estaría el ingeniero Armando González, de acuerdo con fuentes.

“Al parecer no salió nadie con vida (…) Ahorita el aeropuerto está por confirmarnos el plan de vuelo, pero pueden ser de 4 a 6 personas. No tenemos la confirmación del sexo, inclusive, no tenemos confirmación de la edad ni de la persona propietaria”, indicó.

Elementos arribaron al kilómetro 24 de la carretera a Laredo, donde ocurrió el accidente y descartaron el incendio de la aeronave.

La aeronave Piper PA32 Cherokee 6 de 1972, cuya matrícula es N15349 de Estados Unidos, tenía como destino Laredo, Texas.

Perales también dio a conocer que un trabajador de la línea de transportes resultó lesionado, ya que se encontraba en el camarote de uno de los tracto camiones que fueron impactados por la avioneta.

“Hay una persona lesionada de la línea de transportes. Era un operador de tracto camión que estaba en el interior de uno de los tractores, que precisamente fueron impactados por el avión”.

“En el momento del impacto él resulta con algunos golpes en el cuerpo. Él está estable”.


Son jóvenes con un objetivo: que Nuevo León vaya “Pa’Adelante”

RESUMEN SEMANAL | 1 al 7 mayo

En la historia de la Humanidad, los verdaderos cambios así como la evolución de la sociedad y las culturas, han sido impulsados por los jóvenes.

Es su fuerza vital la que les permite plantear ideas nuevas, organizarse y emprender modos diferentes de hacer las cosas.

Esto se ha visto en todas las áreas del quehacer humano, como pueden ser el arte, el comercio, las comunicaciones, la política o la educación.

Quieren que Nuevo León vaya hacia adelante

RESUMEN SEMANAL | 1 al 7 mayo

RESUMEN SEMANAL | 1 al 7 mayoRecientemente ha llamado la atención la presencia en redes sociales de un movimiento de personas que están compartiendo inquietudes y estableciendo conversaciones respecto a los temas que importan y trascienden en el estado de Nuevo León.

Detrás de este intercambio de información se encuentra un grupo de más de 500 jóvenes que se han unido bajo el nombre de Pa’Adelante Nuevo León.

Ellos tienen la intención de apoyar ideas y acciones que ayuden al estado a ocupar, a nivel nacional, la categoría que le corresponde como uno de los estados más prósperos y modernos de la República Mexicana.

Consideran que Adrián de la Garza es el indicado para gobernar el estado

RESUMEN SEMANAL | 1 al 7 mayo

En conversación con un vocero del movimiento, surgieron las razones por las cuales Pa’Adelante Nuevo León se decanta por De la Garza.

“De acuerdo a nuestras investigaciones, análisis, y también recomendaciones, Adrián de la Garza es la persona indicada para gobernar al estado de Nuevo León. Gracias a las declaraciones de este candidato, así como a las publicaciones que ha compartido en redes sociales, descubrimos que su mensaje es de respeto, inclusión, tolerancia, compasión y empatía con todos y cada uno de los ciudadanos. Esto es algo tremendamente positivo para el progreso y bienestar de nuestro estado.”

Sus objetivos no terminan con un candidatura o elección

Este movimiento ciudadano y juvenil, tiene la intención de seguir con su labor, más allá del 6 de junio.

Pa Adelante NL está aquí no solo por temas políticos sino para generar cambios en Nuevo León e incluso en todo México.”

Para conocer más sobre el movimiento y, en caso dado de coincidir con sus ideales también unirse, han publicado sus redes sociales.

Facebook.com/paadelantenl

Instagram.com/paadelantenl

Esta es la página WEB donde las personas tienen la posibilidad de conocer más: Paadelantenl.org

 

Start typing and press Enter to search