“Samuel García miente al asegurar que no conoce a un importante narcotraficante”: Adrián de la Garza

Ahora ha sido el turno de Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano de ser expuesto ante la opinión pública por parte de Adrián de la Garza Santos , candidato por la coalición Va Fuerte por Nuevo León.

Esto lo hizo al mostrar un video en donde liga la relación familiar que tuvo con Gilberto García Mena, alias “El June”, y quien actualmente se encuentra preso por delitos relacionados con el narcotráfico en Tamaulipas.

En el video grabado en 1996 aparece Samuel García con 10 años de edad, y su padre Samuel Orlando García Mascorro, en el XV años del hijo de ‘El June’, quien es primo hermano del papá de Samuel.

“Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el Penal de Máxima Seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico.

“Quiero ser bien claro, lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias ‘El June’, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado”, Adrián de la Garza.

De la Garza llamó “mentiroso” a Samuel García, ya que en ese mismo video evidenció escenas constantes en donde el candidato de Movimiento Ciudadano niega conocer o tener un vínculo directo con ‘El June’.

“Es de subrayar que Samuel miente al asegurar que no conoce al líder criminal y que su edad era de 3 años y que tomaba biberón”, indicó.

El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León adelantó que también interpondrá una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta dudosa procedencia de recursos para la campaña de Samuel García.

“Hoy también anuncio que derivado de toda esta información voy a denunciar ante las autoridades correspondientes la dudosa procedencia de recursos que se desprende de los informes de fiscalización de la campaña de Samuel García al presentar gastos superiores a los 7.6 millones de pesos a los ingresos reportados”, refirió.

Agregó que hace apenas un mes Enrique González Palomares, empleado del despacho jurídico de Samuel y su papá, recibió un depósito de 100 mil pesos de una cuenta bancaria directa de ‘El June’.

“Además de lo que he presentado tengo información relativa a depósitos en efectivo realizados a Enrique González Palomares a una cuenta bancaria directa de Gilberto García Mena, ‘El June. El último de estos depósitos fue realizado apenas el mes pasado por una cantidad de 100 mil pesos en efectivo. Enrique González Palomares, quien realiza estos depósitos, es empleado del despacho firma Jurídica y Fiscal S.C, propiedad de Samuel García y su padre”, agregó.

Todas estas evidencias, apuntó, se dieron de manera anónima y serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes y de la opinión pública para que juzguen el actuar de Samuel García.

Tambien te puede interesar...
"Nuevo León no merece una imposición desde Palacio Nacional": Marko Cortés.
Con información de Milenio.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search