Sídney, barrios que marcan tendencia

Bendecida por una bahía de película, un clima templado y agradable, esta ciudad ofrece el escape perfecto para cuando se pueda viajar de nuevo.

Sídney es una de las ciudades más lindas del mundo. Bendecida por una bahía de película, un clima templado y agradable, una arquitectura que mezcla las tradiciones inglesas y la modernidad norteamericana y una gente que contagia su buena onda, no tiene lugares feos. Los que alguna vez tuvieron “mala fama” han sido reciclados y puestos en valor.

Aquí un recorrido por 6 barrios que la pintan de cuerpo entero.

Surry Hills

Sídney, barrios que marcan tendencia

Surry Hills es un barrio que se encuentra inmediatamente al sureste del Distrito Comercial Central (CBD, por su sigla en inglés) de Sídney (a unos 15 minutos) en el área del gobierno local. Se caracteriza por las calles anchas llenas de árboles altos y grandes. Una onda parecida al centro de Mendoza. Lleno de cafés y restaurantes de todo tipo.

Está rodeado por los suburbios de Darlinghurst al norte, Chippendale y Haymarket al oeste, Moore Park y Paddington al este y Redfern al sur.

Limita con Elizabeth Street y Chalmers Street al oeste, Cleveland Street al sur, South Dowling Street al este y Oxford Street al norte. Crown Street es una vía principal que atraviesa el suburbio con numerosos restaurantes, pubs y bares. Central es una localidad en el noroeste del suburbio alrededor de la estación Central. Prince Alfred Park se encuentra cerca. Strawberry Hills es una localidad alrededor de las calles Cleveland y Elizabeth y Brickfield Hill hacia el Este. Tiene una muy linda vibra para hacerse una escapada, caminar las calles o simplemente sentarse a mirar la gente pasar. Surry Hills ha tenido una larga asociación con la comunidad portuguesa de Sídney.

The Rocks

Sídney, barrios que marcan tendencia

The Rocks es un barrio de callejuelas históricas a la sombra del Puente del Puerto de Sídney. Los lugareños y los turistas se mezclan en los mercados de rocas al aire libre, comprando comida callejera y moda hecha a mano. La zona cuenta con algunos de los pubs más antiguos de Sídney y muchos de los restaurantes de lujo tienen vistas al puerto. El Museo de Arte Contemporáneo ofrece exhibiciones locales e internacionales. Los músicos callejeros actúan a lo largo del ajetreado paseo marítimo.

Tambien te puede interesar...
Ricardo "Tuca" Ferreti ya tiene equipo nuevo, dirigirá a Bravos de Juárez.

Solía tener mala fama porque como muchos puertos era oscura y sucia. Pero hace años, después de un fenomenal reciclaje, se transformó en una de las zonas más chic y caras de Sídney. Las vistas son muy lindas porque tiene a la Opera de Sídney enfrente.

Bares para recomendar: El camino Cantina o The Argyle que tiene buenos precios de Happy Hour.

Vivir en este barrio no es barato pero una opción tan linda como esta pero más accesible puede ser la cercana Pyrmont.

Bondi Beach

Sídney, barrios que marcan tendencia

La amplia media luna de arena blanca de Bondi es una de las playas más emblemáticas de Australia. Las olas confiables atraen a los surfistas, mientras que, cerca, los lugareños resistentes nadan durante todo el año en la piscina Iceberg Ocean Pool construida en voladizo sobre la playa con una vista increíble.

Los habitantes de Sídney a la moda y preocupados por la salud se dirigen a los tranquilos cafés de Hall Street, mientras que los mochileros de moda frecuentan los pubs informales de la zona. Los caminantes y corredores usan el acantilado Bondi hasta Coogee Coastal Walk, con su espectacular paisaje.

Es común ver gente corriendo o nadando a partir de las 5 de la mañana. Está lleno de restaurantes, cafés y negocios de todo tipo. Aquí se concentra también la vida nocturna con boliches y fiestas con música de todo el mundo, incluida la latina. Y es donde hay mucha colonia argentina.

Newtown

Sídney, barrios que marcan tendencia

Newtown es un barrio bohemio y diverso que está lleno de actividad día y noche. Los compradores se dirigen a las librerías independientes y a las tiendas de segunda mano de King Street. Los bares y restaurantes de moda con comida multicultural atienden a los lugareños y a los estudiantes de la Universidad de Sídney. El Teatro Enmore alberga revistas de comedia y música en vivo. Edificios victorianos restaurados y arte callejero, incluido un mural de Martin Luther King, completan la escena.

Tambien te puede interesar...
Conagua prevé lluvia en 21 estados

Aquí vas a encontrar locales vintage, tiendas de ropa de segunda mano, restaurantes y cafés veganos y vegetarianos y también lugares para comer comida de todo el mundo, todo alrededor de una misma calle. Tiene una onda especial y hay muchas pinturas callejeras para mirar. Imperdible: “Lentil as Anything”.

Chippendale

Sídney, barrios que marcan tendencia

Chippendale es un área de eventos conocida por sus almacenes reciclados y su escena creativa de vanguardia. Los lugareños hacen un picnic en Chippendale Green, cerca de las tiendas y restaurantes del elegante Central Park Mall. Las galerías contemporáneas se agrupan alrededor de Abercrombie Street, mientras que Kensington Street tiene cafés geniales y lugares asiáticos de estilo ambulante. El programa en el Centro Seymour abarca danza experimental, comedia stand-up y Shakespeare.

Queda al lado de las principales universidades de Sídney, por lo que se llena de estudiantes y trabajadores que le dan vida al lugar. Se pueden encontrar lugares muy interesantes para comer como Spice Alley y edificios muy interesantes como el del Central Mall.

Potts Point

Sídney, barrios que marcan tendencia

Potts Point es conocido por su vida nocturna, especialmente los clubes y bares con luces de neón de Kings Cross. El día trae una animada escena de cafés, con los lugareños que se dirigen a Macleay Street para tomar un brunch bistro y moda vanguardista. Los domingos, Kings Cross Market está lleno de vendedores de artesanías y puestos de comida. Cerca de allí, Llankelly Place es un centro gastronómico de restaurantes multiculturales de moda, mientras que Victoria Street tiene pubs para mochileros en medio de casas adosadas.

Kings Cross que supo ser un barrio “oscuro” de Sídney, se convirtió ahora en un lugar lleno de bares de onda y restaurantes donde se puede ir a toda hora con amigos sin problemas. Hay opciones culinarias de todo tipo, además de ser una zona residencial pegada al mar.

Con información de Infobae.

Start typing and press Enter to search