Sin muertes por Covid-19 de abuelitos vacunados en Nuevo León

La Secretaría de Salud del Estado informó que hasta el momento no se tiene reporte de personas mayores de 60 años que hayan tenido una sola dosis de la vacuna y hayan fallecido por covid.

Durante la rueda de prensa de salud diaria, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra indicó que desde que se inicia el proceso de vacunación se hace un registro de la persona y hasta el momento no ha fallecido ninguna persona que esté en el registro.

“Dentro de las personas que se lleguen a hospitalizar, a partir de que se inició el proceso de vacunación, dentro de los datos que se recaban cuando la persona entra a la hospitalización hay un formato que se le llama estudio epidemiológico.

“Y a partir de que se inició la vacunación, un punto imprescindible es registrar si está vacunada y cuántas dosis tiene”, indicó Amalia Becerra.

Este lunes 10 de mayo se reportaron nueve defunciones por covid en la entidad, dando un total de 10 mil 695 personas fallecidas por esta enfermedad.

Tambien te puede interesar...
Inmunidad al Covid puede durar años, según científicos

De las cuales 7 mil 013 pertenecen al grupo etario de 60 años y más, siendo este el que más defunciones presenta en la entidad.

En segundo lugar se encuentran las defunciones del grupo de entre 45 a 59 años de edad, con 2 mil 826 muertes registras; luego está el grupo de entre 25 a 44 años con 766 muertes por covid; el grupo de 19 a 24 años se han presentado 45 muertes; en el 0 a 10 años 24; y en el de 11 a 18 años hay 21 muertes reportadas.

Tambien te puede interesar...
Se esperan lluvias de moderadas a fuertes durante las próximas horas en Nuevo León

Del total de defunciones, 7 mil 578 se han registrado en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el municipio más afectado en el tema de las muertes es Monterrey con 3 mil 541 fallecimientos reportados en la capital.

 

Con información de Excelsior.

 

Start typing and press Enter to search