Siguenos
hace 1 mes
Destacadas

Tratarán de salvar la vida a Presa La Boca con agua de Cerro Prieto

Comparte

Como si de un enfermo moribundo se tratara, la Presa La Boca entró en fase terminal.

Debido a esto, y para tratar de mantenerla “viva” suministrando agua al municipio de Santiago será necesario hacer un trasvase permanente desde Cerro Prieto, presa que también se encuentra en su nivel histórico más bajo.

Así lo informa AYD

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, informó ayer que enviarán 300 litros por segundo mientras haya agua disponible en la presa de Linares, que ayer estaba al 7 por ciento de su capacidad con 21.2 millones de metros cúbicos de agua.

La Boca, por su parte, registró ayer 5.1 millones de metros cúbicos de líquido, el 13 por ciento de su capacidad.

“Si La Boca deja de operar vamos a tener que hacer maniobras de ingeniería muy complicadas para poder invertir el flujo y llevar agua de la zona sur de Monterrey a Santiago. En ambas presas estamos tratando de racionalizar la extracción porque son fuentes que están muy cerca de dejar de aportarnos agua”, Juan Ignacio Barragán.

El funcionario dijo que, considerando este traslado de agua, a La Boca le quedarían cinco días de extracción, mientras que Cerro Prieto tendría ocho días aproximadamente.

En su conferencia de prensa de los miércoles, añadió que el aumento desproporcionado de consumo de agua a más de 16 mil litros por segundo alcanzado ante el inicio de los cortes programados se estabilizó en los últimos días.

El sábado el consumo fue de 13 mil 300 litros por segundo, ya más cerca de la meta de 12 mil 200 litros que se han establecido como meta.

Con información de Grupo Reforma.

[wp_show_posts id=”3297″]

En el estado de Nuevo León se emprenden estrategias y actualizaciones con el fin de evitar embarazos en la población adolescente. Con la presencia del...
En el primerísimo día que salieron a ofrecer servicio, dos de los nuevos camiones chinos que el gobierno del Estado puso a disposición de los...
Se ha comprobado que entrar a tu casa con los zapatos con los que has caminado en exteriores, podría ser muy perjudicial para tu salud...
A lo largo del último mes, se incrementaron de manera muy evidente los reportes de mujeres desaparecidas en el estado de Nuevo León. Una de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas