Siguenos
hace 1 año
Último Momento

UANL aplicará examen de ingreso de manera virtual

Comparte

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), realizará de nueva cuenta el examen de admisión de manera virtual.

Los estudiantes que aspiran entrar a una preparatoria de la UANL tienen como fecha de examen el día sábado 12 de junio, mientras que los estudiantes que buscan un lugar en una carrera universitaria tendrán que realizar su examen el sábado 5 de junio.

Quienes sean admitidos al acreditar el examen, serán parte de un regreso a clases histórico, en el cual las actividades estudiantiles deberán adaptarse a esta nueva normalidad.

Como ya se ha comentado por parte de la Secretaría de Salud del Estado en diversas ocasiones, el regreso tendrá restricciones, además será escalonado y de manera híbrida.

La Universidad Autónoma de Nuevo León ya cuenta con un protocolo de regreso a clases, el cual se dará a conocer en los próximos días ya que se encuentra en proceso de aprobación.

En conferencia de prensa, el pasado 20 de mayo, Manuel de la O Cavazos, dijo que solo se permitirá un aforo del 30 por ciento de los estudiantes de manera presencial y  que se deberán instalar filtros de seguridad, tanto en el plantel como en cada una de las aulas.

En todo momento dentro de los planteles se deberá de seguir con las medidas de sanidad, como lo son: usar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, tomarse la temperatura frecuentemente, y no olvidar guardar la sana distancia.

Tras el regreso, los protocolos y la aplicación de estos en las escuelas, serán verificados de manera periódica, para evitar que se presenten posibles contagios al interior de los planteles.

Con información de ABC Noticias.
La Presa Rompepicos, ubicada en La Huasteca, Santa Catarina, Nuevo León, ha recibido una buena cantidad de agua en las recientes precipitaciones pluviales ocurridas en...
En la rotonda de Simón Bolivar de la colonia Mitras Centro, algunos vecinos exigieron agua para todos por medio de una manifestación. Los habitantes de...
Ha llegado un momento tan grave en la crisis del agua en el estado de Nuevo Léon, que el gobernador e influencer, Samuel García Sepúlveda,...
A muy poco tiempo de haber sido puesto en circulación, el nuevo billete de 20 pesos mexicanos, dejará de circular. Así fue anunciado por el...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas