Vuelve la recreación sampetrina.

La recreación y diversión con los programas San Pedro de Pinta y San Pedro de Rol regresarán a partir del 26 de junio.

Los programas callejeros, recreativos y de convivencia donde se cierran las calzadas vuelven a la vida en San Pedro Garza García a partir de junio, pero con las medidas sanitarias respectivas. “San Pedro de Rol” y “San Pedro de Pinta”, icónicos planes que fueron suspendidos por la pandemia del covid-19, se reactivarán el 26 y el 27 de junio, respectivamente.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deportes del municipio sampetrino hizo el anunció este jueves a través de un comunicado de prensa emitido por Comunicación Social.

Ambos programas de vías recreativas, uno realizado en el Parque Clouthier, al poniente del municipio, y otro en las calzadas del Valle y San Pedro, en la colonia Del Valle, habían sido suspendidos desde el inicio de la pandemia por tratarse de eventos masivos.

Durante el tiempo en el que ambos programas estuvieron inactivos fue posible avanzar en los proyectos de renovación del Parque Clouthier, en el poniente, y de las calzadas, en el sector Valle.

La fecha de reactivación fue elegida para dar oportunidad a que los últimos postes del tendido eléctrico sean retirados de Calzada del Valle, así como las últimas adecuaciones de las banquetas en el Parque Clouthier, que busca garantizar la seguridad de las familias que recorren a pie ambas vías recreativas.

Tambien te puede interesar...
El "ambientalista" que extorsiona empresas con la bandera del Medio Ambiente

De igual forma, se espera que para esas fechas ya hayan recibido las dos dosis de vacuna contra el covid-19 las personas mayores de 50 años, y al menos una dosis las personas mayores de 40 años.

Con ello se busca reducir con ello la posibilidad de un rebrote de la enfermedad entre las personas más vulnerables a complicaciones.

Ambos eventos serán realizados siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y podrán modificarse o suspenderse en caso de que las circunstancias de la pandemia así lo requieran.

“Igualmente las fechas estarán sujetas a las necesidades del programa de vacunación, debido a que los puntos de vacunación requieren de personal municipal, policías, oficiales de tránsito y voluntarios durante los días que están en operación”, señala el comunicado.

En un recorrido por los trabajos de las calzadas, el alcalde Miguel Treviño informó que se encuentran retirando los últimos 50 postes de la Comisión Federal de Electricidad, para eliminar con ellos los últimos cables aéreos en ambas vías y tener cables subterráneos y vistas despejadas de manera permanente.

Tambien te puede interesar...
Se reúne Adrián de la Garza con ex gobernadores y militantes priistas
Convertirá las lonas de publicidad en bolsas ecológicas

Como en la campaña del 2018, el candidato independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, informó que convertirá las lonas de publicidad en bolsas ecológicas, como parte de una campaña de reciclaje.

La propuesta fue revelada en un comunicado emitido por su equipo de comunicación de la campaña del abanderado independiente.

“Un tema muy importante en nuestra campaña ha sido el cuidar nuestro medio ambiente, por ello vemos necesario fomentar el reciclaje, además con esta acción apoyamos también a una familia de emprendedores que son los que convierten las lonas en bolsas para el mandado”, comentó el aspirante y actual alcalde sampetrino.

Miguel Treviño invitó a todo aquel que quiera convertir su lona en bolsa y tener un recuerdo de la campaña se comunique con él a través de sus redes sociales.

Con información de Milenio

Start typing and press Enter to search