Denuncia formalmente Adrián de la Garza a Samuel García por lavado de dinero

Denunciado formalmente ante la FGR quedó Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León de Movimiento Ciudadano, por lavado de dinero. Él fue acusado por parte de Adrián García, candidato de Va Fuerte por Nuevo León.

 

Tras presentar y ratificar su acusación, el priista dijo que García y su familia obtuvieron en dación de pago dos departamentos y un penthouse en el exclusivo complejo Punto Central, en San Pedro, en una operación que consideró sospechosa.

“Lo ilícito deriva en que estos departamentos fueron adquiridos a menos de una tercera parte de su valor de mercado, por un supuesto pago de un adeudo del que no hay registro. El valor de mercado de los dos departamentos y un penthouse de dos pisos asciende a 45 millones de pesos, sin embargo, Samuel García los adquirió por solo 13 millones de pesos, por un supuesto adeudo de la empresa”, Adrián de la Garza.

De la Garza no informó cuál es la empresa vinculada a esta operación, realizada en 2019.

“El mecanismo que Samuel García y su familia utilizó en esta operación se denomina dación en pago, que es comúnmente utilizada por la delincuencia organizada para el lavado de dinero y financiamiento con recursos de procedencia ilícita”, agregó.

Denuncia formalmente Adrián de la Garza a Samuel García por lavado de dinero

Asegura que la relación de narcotraficante con Samuel es estrecha

El candidato de Va Fuerte por Nuevo León, dijo que su denuncia incluye también los depósitos que dio a conocer el viernes pasado, realizados por un empleado del despacho de García a la cuñada de David García Mena, “El June”, procesado por delitos relacionados con el narcotráfico y tío del candidato de MC.

“He presentado pruebas que acreditan depósitos en efectivo a familiares de El June. Estos depósitos no solo muestran que la relación entre el narcotraficante El June y la familia de Samuel García sigue siendo vigente, sino que es una prueba fiel de que subsiste una relación de negocios ilícitos entre ambas familias”, dijo De la Garza.

A pregunta expresa, el priista dijo que no le corresponde decir si esas supuestas transferencias son un delito o no, y por eso presentó la denuncia.

“Lo importante de esto es que se está presentando la denuncia con datos muy claros, y tendrá la Fiscalía que hacer la denuncia correspondiente”, dijo.

Con información de Grupo Reforma y redes sociales.
Tambien te puede interesar...
AMLO y sus "denuncias" buscan desacreditar al INE

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search