Siguenos
hace 1 año
Destacadas

Serán mil MDP los que Adrián invertirá en escuelas al año

Comparte

Se invertirán al menos mil millones de pesos anuales en infraestructura y mantenimiento en todas las escuelas públicas de la entidad, así lo adelantó Adrián de la Garza Santos.

Esto lo afirmó tras conformar el Consejo Consultivo de Educación, el cual será presidido por el maestro Fernando Mata Carrasco, el candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León.

Adicional a ello, el candidato del PRI y PRD destacó que también se tiene que calcular la inversión que se debería realizar por el abandono a las escuelas con la pandemia del covid-19. De la Garza también insistió en la necesidad de crear nuevas aulas ya que se tiene el conocimiento que en la actualidad se ha registrado un colapso en los diferentes planteles escolares.

“Estamos calculando que mínimo tuviera que invertirse en educación, infraestructura y mantenimiento (de las escuelas) alrededor de mil millones por año. Tenemos que calcular también la inversión que se tiene que hacer por consecuencia de qué se abandonaron las escuelas por el tema del covid, pero también con qué no se han fortalecido durante los últimos seis años la construcción de nuevas escuelas”, Adrián de la Garza.

Comentó que el regreso a clases debería ser de manera escalonada en donde haya clases presenciales y virtuales al mismo tiempo para no colapsar las aulas.

En este sentido, resaltó que también se debe trabajar en el aspecto psíquico social de los alumnos para que tengan un reingreso adecuado. En cuanto a la dignificación de los maestros, el candidato se comprometió a dotar de todas las prestaciones laborales a los docentes, ya que actualmente hay quienes trabajan por contrato.

“Hay una problemática generalizada en donde hay maestros que no han obtenido su plaza formal. Entonces, el compromiso es trabajar desde un esquema de finanzas sanas (para cumplir con las prestaciones laborales)”, indicó.

Por último, agregó que también tiene contemplado la instalación de una red de fibra óptica en todos los planteles escolares del estado para que cuenten con internet gratuito y se puedan conectar cámaras de seguridad para dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia que necesiten los maestros y padres de familia.

Con información de Milenio.
La ciudad de Monterrey y su área metropolitana han recibido, en los últimos días, varias horas de lluvia. Eso permitió que tanto la caída del...
Haciendo completamente a un lado al gobierno local, el presidente Andrés Manuel López Obrador ser reunió con los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. El...
A lo largo del último mes, se incrementaron de manera muy evidente los reportes de mujeres desaparecidas en el estado de Nuevo León. Una de...
En el estado de Nuevo León se emprenden estrategias y actualizaciones con el fin de evitar embarazos en la población adolescente. Con la presencia del...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas