Piden reforzar tensores del Puente Atirantado

El ex secretario de Obras Públicas del Estado y diseñador del puente Viaducto la Unidad, también conocido como Atirantado, Óscar Bulnes Valero, aseguró que el mantenimiento al viaducto sampetrino únicamente se realizó en el 2004 y 2007, por lo que pidió a las autoridades municipales a reforzar los tensores.

Entrevistado vía telefónica, el arquitecto dijo que a pesar del mantenimiento hecho hace más de 18 años, la realidad es que el puente Atirantado no ha registrado alguna problemática o falla estructural, al tiempo que llamó al municipio de San Pedro a no dejar el mantenimiento para el último.

“Hay una responsabilidad mayor en los tensores y se les debe dar mantenimiento como a las guitarras, es muy importante que se haga esto, no sé cómo lo tomen ellos, no es para dejarlo así, tiene que hacerse ya para estar seguros… no ha pasado nada”, recomendó Bulnes.

La obra arquitectónica, añadió Bulnes, está bien ejecutada, porque los trabajadores revisaron su construcción las 24 horas.

Tambien te puede interesar...
La mexicana Andrea Meza se convirtió Miss Universo 2021

Explicó que el mantenimiento debe ser permanente en la pintura, limpieza, lavado del mástil por el esmog, porque los usuarios que vienen de Monterrey a San Pedro caminan por el corredor del puente que tiene apenas cinco de 22 luminarias encendidas.

“Me refiero a la tensión de los tirantes o cables, a una presión determinada, cada uno de ellos y eso se realiza con computadoras de alta tecnología, por ello solo la empresa VSL lo deberá realizar; lleva 18 años sin manifiesto entregado y la compañía que intervino fue VSL de México, la misma que después construyó el famoso puente Valuarte”, agregó.

Tambien te puede interesar...
¿Cómo fue el choque entre la Vía Láctea y Gaia-Enceladus que formó a nuestra galaxia?

Por último, el experto en arquitectura sostuvo que el puente Atirantado es la infraestructura más segura de los puentes de la ciudad, porque no tiene columnas hacia abajo del cauce, en donde suelen chocar los automovilistas con rocas, troncos y objetos a gran velocidad.

El municipio de San Pedro dijo que la realización de los diagnósticos a los tensores será con una inversión aproximada a los 5 millones de pesos, pero se refirió que se tienen que establecer las diferentes cotizaciones que el municipio pueda buscar.

 

Con información de Milenio.

Start typing and press Enter to search