Siguenos
hace 5 meses
Local

A Samuel le urge quitar los cubrebocas a pesar de que la pandemia sigue vigente

Comparte

Desde Palacio de Gobierno de Nuevo León, podría estar a punto de lanzarse el anuncio oficial de convertir el cubrebocas en un artículo opcional en espacios cerrados, después de más de dos años de pandemia la cual, sigue vigente.

Samuel estaría metiendo presión al Comité de Salud

La medida fue adelantada ayer por el gobernador Samuel García, quien a través de publicaciones señaló que el Comité de Salud dio luz verde a la medida y hoy estaría confirmando la noticia.

El Mandatario explicó que las nuevas reglas contemplan quitar el uso de cubrebocas de forma obligatoria en espacios cerrados.

Pero la resolución supuestamente no aplicaría en escuelas, guarderías, hospitales, clínicas, farmacias, transporte público, asilos, aeropuerto ni central de autobuses.

“El Comité de Salud ya me aprobó un punto medio que mañana (hoy) vamos a dar a conocer. El punto es que el cubrebocas sea opcional en espacios abiertos, como ya está, y también en (lugares) cerrados”, Samuel García.

La justificación del gobernador

García justificó la estrategia al considerar que los números de contagios, decesos y fallecimientos provocados por la pandemia de Covid-19 han ido a la baja en las últimas semanas.

Aunque la medida es analizada por especialistas, el Gobernador hizo una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos.

Hasta las 22:00 horas de ayer, 70 por ciento de lo participantes aprobaba quitar la obligatoriedad del cubrebocas, mientras que 30 por ciento estaba en contra.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

[wp_show_posts id=”3297″]

El ex gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”, cumple arresto domiciliario desde hace tiempo. Sin embargo, el pasado sábado...
En la carretera a Nuevo Laredo, en dirección a la ciudad de Monterrey, ocurrió un aparatoso accidente que fue registrado por testigos a través de...
El grupo criminal “Los Mezcales” atacó con furia distintas locaciones de Colima. Esto después del anuncio por parte de las autoridades de la detención de...
Un tráiler que transportaba croquetas, volcó y estuvo a punto de caer al vacío en la carretera México-Querétaro. La circulación fue bloqueada por unas horas...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas