Desde Palacio de Gobierno de Nuevo León, podría estar a punto de lanzarse el anuncio oficial de convertir el cubrebocas en un artículo opcional en espacios cerrados, después de más de dos años de pandemia la cual, sigue vigente.
Samuel estaría metiendo presión al Comité de Salud
La medida fue adelantada ayer por el gobernador Samuel García, quien a través de publicaciones señaló que el Comité de Salud dio luz verde a la medida y hoy estaría confirmando la noticia.
El Mandatario explicó que las nuevas reglas contemplan quitar el uso de cubrebocas de forma obligatoria en espacios cerrados.
Pero la resolución supuestamente no aplicaría en escuelas, guarderías, hospitales, clínicas, farmacias, transporte público, asilos, aeropuerto ni central de autobuses.
“El Comité de Salud ya me aprobó un punto medio que mañana (hoy) vamos a dar a conocer. El punto es que el cubrebocas sea opcional en espacios abiertos, como ya está, y también en (lugares) cerrados”, Samuel García.
La justificación del gobernador
García justificó la estrategia al considerar que los números de contagios, decesos y fallecimientos provocados por la pandemia de Covid-19 han ido a la baja en las últimas semanas.
Aunque la medida es analizada por especialistas, el Gobernador hizo una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos.
Hasta las 22:00 horas de ayer, 70 por ciento de lo participantes aprobaba quitar la obligatoriedad del cubrebocas, mientras que 30 por ciento estaba en contra.
Con información de Grupo Reforma.
[wp_show_posts id=”3297″]