Abre la Fiscalía carpetas de investigación en contra de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López

Se han abierto carpetas de investigación en contra de Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por ser sospechosos de haber cometido delitos electorales, durante veda electoral, al promover la famosa revocación de mandato de AMLO.

Esta acción se llevó a cabo por parte de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), la cual pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes federales confirmaron que las carpetas de investigación fueron iniciadas por las denuncias presentadas por diputados de la oposición en contra de ambos funcionarios y otras personas más.

Se acusa a Adan Augusto de hacer promoción en Coahuila

Las fuentes consultadas precisaron que en el caso del titular de la SEGOB, los legisladores denunciaron la utilización de un avión de la Guardia Nacional en el que presuntamente acudió a Coahuila, donde promocionó el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de revocación de mandato del pasado10 de abril.

Jefa de Gobierno de CDMX estuvo en un evento de Morena

En tanto, Claudia Sheinbaum fue denunciada por participar en el evento organizado por Morena el 6 de abril en el Monumento a la Revolución, y donde también promocionó el voto para dicho proceso de consulta popular.

Sobre el resto de los denunciados, hasta el momento las denuncias se encuentran en análisis para determinar si se inician o no las carpetas de investigación.

 

Con información de El Universal.

 

 

Start typing and press Enter to search