La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Nuevo León, señaló ayer una nueva fecha para acusar a tres altos funcionarios del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón por la requisa de la Ecovía.
Esto ocurre una semana después de que la misma Fiscalía se desistió de imputar a estos tres personajes.
La dependencia obtuvo para el 27 de mayo la audiencia de imputación contra Roberto Russildi, ex Secretario de Desarrollo Sustentable; Jorge Longoria, ex titular de la Agencia Estatal del Transporte, y Manuel González Fernández, ex director de Metrorrey.
Se solicita nueva fecha de imputación

La Fiscalía, que encabeza Javier Garza y Garza, solicitó ayer mismo al Poder Judicial de Nuevo León la nueva fecha de imputación.
La sesión fue acordada para las 9:30 horas, cuando se buscará que un juez de Control local vincule a proceso a los tres ex funcionarios por el delito de abuso de autoridad.
Apenas el pasado 11 de abril, el juez de Control local Eduardo Hoyuela dictó por la requisa una nueva vinculación y otra prisión preventiva contra “El Bronco”, detenido e internado en el Penal Número 2 de Apodaca desde el 15 de marzo por un delito electoral.
Hoyuela alegó que la medida generó un daño económico a los concesionarios del sistema Ecovía al confiscarles los bienes sin haberlos indemnizado.
“(La requisa) es una acto de arbitrariedad jurídica”, Eduardo Hoyuela, juez de Control local.
Durante la audiencia contra Rodríguez, que se prolongó por más de 14 horas, la Fiscalía se desistió de ir en contra de Russildi, Longoria y González Fernández, alegando que buscaría imputarlos en otra ocasión por la falta de tiempo.
La requisa de la concesión se hizo en octubre de 2016
La requisa fue anunciada por “El Bronco” durante su primer Informe de Gobierno, en octubre del 2016.
La parte ofendida fue el empresario transportista Abelardo Martínez, que representa al consorcio Servicio de Transporte Tecno Ecológico, que en ese momento tenía la concesión por 20 años.
Ayer, se reveló que Russildi obtuvo de un juez federal una suspensión provisional de amparo contra una orden de aprehensión por la requisa y el viernes se determinará si le concede la suspensión definitiva.
Con información de Grupo Reforma.
[wp_show_posts id=”3297″]