TRENDING

Alerta ‘Bronco’ por aumento en cifras de covid-19 en Nuevo León

Alerta ‘Bronco’ por aumento en cifras de covid-19 en Nuevo León

El gobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón, alertó a los ciudadanos por el incremento de los contagios diarios de covid en la entidad, por lo que pidió no relajar las medidas de higiene y salubridad.

“El Bronco” publicó en Facebook una imagen en la cual informó a la población de un incremento en la cifra de contagios. El anuncio se da días después de anunciar el regreso a las aulas y que el aforo en distintos negocios fuera incrementado, sin dejar a un lado las elecciones del 6 de junio.

Fue este martes 25 de mayo que la Secretaría de Salud de Nuevo León informó sobre 146 nuevos contagios confirmados de covid, que representan un considerable incremento en comparación con los 117 de ayer.

En la última semana se ha podido observar un incremento de los casos de contagios y en los reportes diarios se observa la incidencia de contagios en el grupo de 25 a 44 años de edad.

Aunque grupos como 60 y más y también 50 a 59 ya han avanzado en la vacunación, la población más activa en el estado aún no recibe el biológico y son el grupo de personas que están saliendo nuevamente a bares, restaurantes y otros sitios.

Según cifras de la Secretaría de Salud que el 99 por ciento de los pacientes covid en la entidad se han recuperado exitosamente del virus, representando esto a 165 mil 473 personas.

El regreso a clases, la nueva normalidad y el aumento de aforo se permitieron mientras que el semáforo estatal estaba en verde, pero el semáforo federal estaba en amarillo.

 

Con información de ABC Noticias.
América Latina se ha convertido en una de las regiones más dinámicas en cuanto a emprendimiento se refiere. Cada vez...
En las redes sociales, siempre hay algún tipo de drama o pelea entre influencers y famosos. Lamentablemente, esto es algo...
El último bicampeonato de las Águilas del América se dio en 1989, hace 35 años, pero su legado sigue siendo...
Please select listing to show.