Siguenos
hace 4 meses
Local

¡Alerta regiomontanos! Vienen las dos peores semanas de sequía en este verano

Comparte

Todos los habitantes de Monterrey y su área metropolitana deben prepararse para las dos semanas más complicadas de abasto de agua en la actual crisis de la sequía que azota al estado de Nuevo León.

Desde el sábado no se ha podido operar la extracción de agua en la presa Cerro Prieto, lo que ha complicado el suministro en la zona metropolitana.

Así lo aseguró Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey señaló que están por concluir trabajos en ese embalse para que se regularice el suministro al menos hasta el viernes próximo que es lo que puede dar esta presa.

“Este día comenzamos con números rojos nuestros tanques. Desde el sábado no hemos podido operar la planta de extracción de Cerro Prieto, el sábado y domingo no se pudo extraer, se están haciendo trabajos para conducir esas balsas y tener agua por lo menos de aquí hasta el viernes”, admitió Barragán.

Incluso, el funcionario dijo que se vienen las dos semanas más complicadas para el abasto de la zona metropolitana, por lo que pidió paciencia a la comunidad.

“Estamos ante las dos semanas más difíciles, esperemos que a finales de julio se incorpore agua del sector agropecuario. Del 15 al 27 de julio le pedimos solidaridad a la gente”, suplicó.

A pesar de los problemas de abasto, según Barragán, no contemplan implementar mayores restricciones y solo buscarán un plan emergente en la zona norponiente que es donde mayores problemas enfrentan.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

 

 

 

 

En Escobedo, Nuevo Léon, el pasado sábado, una mujer presuntamente asesinó a su hijito de 7 años, clavando un cuchillo en la espalda del menor....
En la carretera a Nuevo Laredo, en dirección a la ciudad de Monterrey, ocurrió un aparatoso accidente que fue registrado por testigos a través de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Último Momento
Destacadas