Una numerosa manifestación de padres de familia se llevo a cabo afuera de la escuela en Santa Catarina donde un estudiante de quinto de primaria sacó una navaja y amenazó a sus compañeros.
Desde las 7:00 horas llegaron las mujeres a la Escuela Primaria Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en la Avenida Hacienda del Palmar y San Isidro, en la Colonia Hacienda del Palmar.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal en dos unidades y permanecieron al exterior vigilantes hasta las 10:30 horas.
Alumno con navaja cursa quinto año
Perla Salas, madre de uno de los alumnos, dijo que el problema ocurrió el martes después de las 8:00 horas en el salón de 5 “B”, cuando sacó la navaja y amenazó a compañeros.
Incluso el maestro de planta se sorprendió por lo sucedido y lo reportó a la dirección antes de asegurar el arma y pedir el resguardo del resto de los alumnos para su seguridad.
Niños testigos ya no quieren acudir al plantel
Los padres de familia no fueron enterados de lo sucedido ayer por el personal docente, y fueron sus hijos que los alertaron del caso y prefirieron no acudir a clases por temor.
Se quejaron afuera del plantel y pidieron a la directora que les diera una explicación de lo sucedido.
También exigieron la expulsión del menor, de 11 años, quien supuestamente es muy problemático, y ya había sido cambiado de otro salón al grupo “B” por el mismo problema.
Trascendió que ya tenía un reporte por lesionar a otro niño con un lápiz, molestar a alumnos y acosar niñas.
Con información de Grupo Reforma.